Delitos Complejos

Imputaron a los cuatro policías involucrados en el robo de bienes de una escuela

Además, hay otros dos sujetos a los que se investiga por la supuesta participación en el delito. Todos fueron acusados de asociación ilícita y si bien pidieron la libertad, por el momento continúan detenidos.

Según trascendió, los efectivos policiales habrían vendido herramientas metalúrgicas que robaban del predio perteneciente a la Dirección General de Escuelas, que custodiaban.

Las seis personas están acusadas de asociación ilícita; en el caso de los hombres de la Fuerza, en concurso real con peculado, en tanto que el resto fue por participación primaria. Según trascendió, también una séptima persona fue imputada por encubrimiento, aunque permanece en libertad.

Los detenidos solicitaron esta mañana la libertad, pero la fiscal especial Claudia Ríos, a cargo del caso, espera el resultado de los antecedentes para decidir si los hombres esperarán el libertad la resolución del caso.

El caso salió a la luz ayer, luego de un trabajo de investigación de dos semanas, donde se realizaran nueve allanamientos que permitieron encontrar motores, herramientas y máquinas que serían del predio del Estado.

Tres policías fueron detenidos por robar bienes del Estado en Guaymallén
Se investiga si los efectivos policiales junto a otras dos personas robaban maquinarias y herramientas de la ex fábrica Franino. En total se realizaron nueve allanamientos y mañana podrían ser imputados.

Te Puede Interesar