24 de julio de 2026
{}
reclamo

Tras la suspensión de la paritaria, los municipales harán cortes de ruta el próximo miércoles

Debido a que el Ejecutivo no llevó una propuesta de aumento salarial y que los trabajadores no pudieron participar de la negociación, la próxima semana concretarán una medida de fuerza en toda la provincia.

El conflicto comenzó ayer y tiene dos claras razones: el Gobierno no llevó ninguna propuesta a la mesa paritaria y en la reunión no permitieron ingresar a los trabajadores.

“La reunión se llevó adelante entre la federación sindical y los representantes de las intendencias y no dejaron ingresar a los municipales violando claramente el carácter público de la negociación”, explicó el secretario de Ate Carlos Simón.

“Quisimos ingresar y no nos dejaron, generando así una situación muy grave, porque un trabajador tiene el derecho de estar presente en el momento en el que se negocie su aumento salarial”, dijo el gremialista.

Durante el encuentro, además, el Ejecutivo no acercó ninguna propuesta salarial y no se estableció una fecha estimativa para la próxima reunión.

Por esto, “los municipales van a adherirse al paro nacional del próximo jueves y el miércoles 20 se realizarán cortes de ruta en toda la provincia”, indicó Simón.

El pedido de la Federación

Por otro lado, antes de comenzar con la negociación, desde la Federación de Sindicatos Municipales de Mendoza solicitaron un aumento salarial del 50%.

Mientras dura la paritaria, la Federación colicitó un aumento del 20% a cuenta retroactivo a enero. Esto significa que la clase inicial deberá pasar de un básico de $1500 a $1800 mientras dura la paritaria. Y para completar el 50% el básico de la clase inicial debería llegar a los $2250.

LO QUE SE LEE AHORA
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores cerrado por temporal: la pérdida diaria para el transporte y los exportadores
La investigación continúa bajo la conducción de la fiscalía, con tres imputados
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
Cómo se puede ingresar a Espacio Costanera: qué tener en cuenta si voy en auto o caminando.
El turismo se hace sentir en el Aeropuerto de Mendoza: ya no llegan solo por el vino video