Tras una denuncia

Encontraron en Mendoza un niño que desapareció hace cinco años en Salta

El menor estaba en una finca con un hombre que asegura ser su padre, pero no cuenta con la documentación que así lo demuestre, por lo que quedó detenido. El chico se reencontrará con su madre.

Por Gabriela Guilló

Un niño de 6 años, que hacía 5 años había sido secuestrado en Salta por quien sería su padre biológico, fue encontrado este mediodía en una finca de Tupungato.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a Sitio Andino, el pequeño, oriundo del norte del país, se encontraba con un hombre que asegura ser su padre biológico, pero que no contaría con los papeles que así lo acrediten. En la finca, además, vivía la actual pareja del sujeto y dos menores que serían sus hijos.

De acuerdo a lo que informó el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, el hombre, mayor de edad, es trabajador rural, ex pareja de la madre del niño y tenía cuentas pendientes con la Justicia, razón por la cual estiman que se fue de su provincia natal.

La madre del pequeño llegó a Mendoza anoche y fue alojada en un hotel a la espera del reencuentro con el menor.

El caso se conoció a través de una la intervención del Juzgado de Faltas, que comprobó que la identidad del niño no correspondía con la de las personas que habitaban la vivienda. A raíz de esto, la Justicia dio intervención a la Dinaf, desde donde se comprobó que el sobre el menor recaía una denuncia por su desaparición.

Otro de los datos que logró confirmar su madre, es que el niño no formaba parte de la lisa de niños perdidos de Missing Children.

Te Puede Interesar