Este lunes a partir de las 11, se realizará en la Legislatura la presentación por el pedido de jury para los tres jueces integrantes de la Cámara de Apelaciones de la provincia.
- Sitio Andino >
- Judiciales >
Pedirán el jury para los tres jueces de la Cámara de Apelaciones
Según trascendió, el pedido contra los magistrados Ramiro Salinas, Luis Correa Llano y Alejandro Miguel se basará en el otorgamiento de semi libertad a Diego Estrella, un interno, que gozando de este beneficio fue acusado de un homicidio y dos robos agravados.
El caso de Estrella es por demás complejo. El hombre fue condenado en el 2003 por un homicidio simple y 2011 solicitó el beneficio de salidas transitorias.
A pesar de que el Juzgado de Ejecución Penal negó este pedido basándose en los estudios desfavorables del Organismo Técnico Criminológico (quien decide si un preso está o no en condiciones de salir en libertad luego de estudios psicológicos), sus abogados apelaron el fallo y la Cámara le concedió el beneficio de la semi libertad.
Debido a que Estrella con cumplió con los requisitos, el beneficio fue revocado hasta un nuevo pedido de su defensa y un nuevo visto bueno de Apelaciones.
Pero las cosas de complicarían para el interno, quien en abril de 2012 escapó de sus salidas y fue detenido tres meses después, sospechado de asesinar a una Nélida Torres en un intento de robo y de otros dos ilícitos agravados.
El crimen
Nélida Torres, de 28 años, fue asesinada el 28 de julio de 2012, de cuatro disparos cuando viajaba en la parte trasera de una camioneta Partner junto a sus dos hijos pequeños, su madre y su hermano, quien iba al mando del vehículo.El utilitario fue atacado a disparos cuando circulaba por la ruta 40 a la altura de Lavalle, por lo ocupantes de VW Voyage. De los 15 disparos realizados, 4 impactaron en Nélida, quien falleció en el lugar. En tanto, el resto de los miembros de la familia resultaron ilesos.
Por su parte, los atacantes fueron perseguidos por la Policía desde el Aeropuerto hasta la Costanera, en Guaymallén donde fueron atrapados. Los hombres fueron identificados como Diego Estrella y Marcos Zelada.