22 de octubre de 2026
{}
Fractura partidaria

Paco Pérez trata de despegarse de la interna y no intervendrá “mientras no se afecte la gobernabilidad

El Gobernador está decidido a no interceder en las disputas de poder puertas adentro del justicialismo.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez ha decidido mantenerse al margen de la interna del PJ pese a la fractura de los bloques en la Legislatura “siempre y cuando no se afecte la gobernabilidad”.

Este jueves se conoció que el sector azul del peronismo comandado por el “Chueco” Mazzón conformará su propio bloque en ambas cámaras legislativas a raíz de las diferencias con otros espacios del peronismo, principalmente con la Corriente Peronista que lidera el vice Carlos Ciurca.

Esta importante fisura pertas adentro del peronismo llega apenas un mes después de que el propio Paco Pérez le pidiera a los distintos espacios “unificar” los bloques en la Legislatura, incorporando al tercer sector en discordia, la Integración Peronista de Emir y Omar Félix y Dante González.

“Hay que aceptar la realidad, no tiene sentido que el gobernador dedique tiempo a tratar de forzar la situación”, argumentó Félix González, ministro de Gobierno, sobre la decisión de Paco Pérez de no interceder.

“Mientras se sancionen las leyes que necesitamos, es decisión de cada grupo cómo se reordenan. Lo que vamos a monitorear es que no se afecte la gobernabilidad”, señaló uno de los funcionarios de mayor peso político en el gabinete de Pérez.

LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto San Romeleo, ubicado en Malargüe, obtuvo la aprobación legislativa de su Declaración de Impacto Ambiental y busca producir sulfato de cobre para la vitivinicultura mendocina.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Entrega de viviendas en San Rafael. video
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419
Tras varias horas de trabajo, reabrieron el Paso Los Libertadores por la Ruta 60
Quinteros explicó que su intervención se produjo al comienzo de la investigación