ver más
°
rugby de san rafael

Francisco Araujo volvió a la dirección técnica del Belgrano Rugby Club

El conocido "Pancho", trabaja con el plantel superior del prócer con vistas al Torneo Nivel 2 (Ascenso) del 2013. " Todavía nos falta, pero dentro 1 ó 2 años queremos competir en el máximo nivel provincial", dijo el DT.
Por Mario Guerrero

Belgrano Rugby Club de San Rafael sigue de pre temporada física apuntando a su participación del torneo Nivel 2 (Ascenso) 2013, que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. Al respecto, SITIO ANDINO dialogó con el entrenador Francisco "Pancho" Araujo, quién volverá a dirigir al plantel de primera división en dicho certamen.

"A fines del año pasado la comisión directiva y la subcomisión de rugby, decidieron que vuelva a dirigir la primera división. En los últimos 3 o 4 años crecimos mucho en lo deportivo, pero para conseguir el ascenso hacen falta reunir muchas condiciones a nivel estructural del club, debiendo presentar una serie de divisiones para poder jugar en Mendoza y por otro lado lograr un nivel de juego aceptable para estar dentro de los candidatos a ascender", señaló Araujo.

Este año, el torneo se llamará Nivel 2 y los dos primeros de este nuevo torneo de ascenso van a poder competir con los últimos 6 del Nivel 1, haciendo un certamen de reubicación, siendo los 6 primeros clubes los que van a poder con los de primer nivel.

"Conociendo la realidad de Belgrano Rugby Club, el objetivo será estar dentro de los equipos que jugaran la reubicación, pero somos conscientes que sería muy difícil permanecer en el máximo nivel, por eso apuntamos a un mediano plazo para lograrlo. Todavía nos falta un poco, pero hemos incrementado en un 20% los jugadores que están entrenando y están afiliados. Estamos en la buena senda, pero reitero, todavía nos falta. Quizás dentro de 1 o 2 años con el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, todos los que están involucrados, podamos redireccionar el club para competir en el primer nivel", comentó el entrenador.

Finalmente, indicó que "el proyecto del club es integrador, siendo un deporte formativo que intenta sumar a más jugadores para que puedan competir en las distintas divisiones".

En el Torneo Cuyano Nivel 2, participarán solo 6 equipos, entre ellos dos de San Rafael, San Jorge y Belgrano Rugby Club, junto a  Club Personal Banco Mendoza (CPBM), Tacurú y Rivadavia de la provincia de Mendoza y San Juan Rugby Club, de San Juan.  El torneo comenzará el 13 de abril, finalizará el 13 de julio del corriente año. Las semifinales, se jugarían el sábado 20 de julio. En la primera fecha se enfrentarán en un nuevo clásico sanrafaelino Belgrano Rugby Club ante San Jorge Rugby Club.

Te Puede Interesar