La tercera versión de iRedes y su Mapa de las Redes Sociales muestra queFacebook encabeza el ranking por cantidad de usuarios con 1.060 millones. Le siguenYouTube con 800 millones, Twitter que suma 500 millones y Google+, con 343 millones.
Conocé el mapa de las redes sociales
El mapa iRedes fue elaborado por el editorial designer del Boston Globe y creador deThis is Visual, Chiqui Esteban, con documentación del periodista de Gentedigital.es, Francisco Quirós.
La tercera versión de iRedes fue dada a conocer en la previa del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se llevará a cabo en Burgos esta semana.
Quién es quién
Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en chat, Linkedin con 200 millones la primera entre las temáticas y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de "citas".
En el campo de radio y música se destaca Last.fm con 43 millones; mientras queReddit y sus 43 millones de usuarios la ponen al tope entre los agregadores.
El mapa destaca con un círculo negro a las que tienen su origen en Iberoamérica. En ese caso se destacan Sónico, de la Argentina, con sus 55 millones de usuarios y Tuenti(España) con 15 millones.
Fuente: Infobae