10 de abril de 2026
{}
2.0

Conocé el mapa de las redes sociales

Más de 3.000 millones de personas se conectan a estos sitios, con temáticas tan diversas como apasionantes.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La tercera versión de iRedes y su Mapa de las Redes Sociales muestra queFacebook encabeza el ranking por cantidad de usuarios con 1.060 millones. Le siguenYouTube con 800 millones, Twitter que suma 500 millones y Google+, con 343 millones.

A esos “clásicos” deben sumarse las redes chinas QQ y Sina Weibo, con más de 1.000 millones de personas conectadas.

“Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra”, dijeron los creadores de la iniciativa.

El mapa de las redes sociales


El mapa iRedes fue elaborado por el editorial designer del Boston Globe y creador deThis is Visual, Chiqui Esteban, con documentación del periodista de Gentedigital.es, Francisco Quirós.

La tercera versión de iRedes fue dada a conocer en la previa del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se llevará a cabo en Burgos esta semana.

Quién es quién

Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en “chat”, Linkedin con 200 millones la primera entre las “temáticas” y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de "citas".

En el campo de “radio y música” se destaca Last.fm con 43 millones; mientras queReddit y sus 43 millones de usuarios la ponen al tope entre los “agregadores”.

El mapa destaca con un círculo negro a las que tienen su origen en Iberoamérica. En ese caso se destacan Sónico, de la Argentina, con sus 55 millones de usuarios y Tuenti(España) con 15 millones.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Reinas de la Vendimia: el gasto extra que afrontan las soberanas por vivir en el interior.
Video: iba en contramano por la Lateral del Acceso Este, chocó y, herida, le robaron
Murió Michael Patrick, actor de Game of Throne tras una dura enfermedad
Nicolás Serpa al 2000, en Maipú, el lugar donde ocurrió el robo.
La Cámara de Diputados tendrá nueva composición.