El Frank Romero Day estalló. Por segundo día consecutivo la gente colmó cada una de las gradas para ser testigos de la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
El Frank Romero Day estalló. Por segundo día consecutivo la gente colmó cada una de las gradas para ser testigos de la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Pero la noche del domingo en el Teatro Griego tenía un plus: las bandas de folclore desplegarían lo que mejor saben hacer en el escenario, y no defraudaron.
Si bien el show comenzó pasadas las 21.30 con las canciones de Los Chimeno y el dúo Orozco-Barrientos, que se han transformado en un clásico de los mendocinos, el plato fuerte llegaría después de las 2 con la presentación de Los Nocheros.
A las 0 terminó el Fiesta y llegó la primera sorpresa de la noche: el humorista cordobés Cacho Buenaventura intentó entretener a los espectadores con sus mejores chistes.
![]() |
Una hora más tarde era el turno de Los Tekis, el grupo jujeño que sacó su nombre de la lengua quechua (significa chico). La agrupación abrió su presentación con el cover La Marcha de la Bronca de Pedro y Pablo y siguió Imillitay, ganando así la primera ovación del público. Luego fue el turno de Viva Jujuy, Llorar, llorar, llorar, contagiando a los presentes de una buena dosis de ritmos andinos.
![]() |
Tú sin mi, Arde la Ciudad, Siguiendo la luna, Pupilas Lejanas fueron acompañadas por las palmas de la gente que llegaba a la 1.30 algo cansada, teniendo en cuenta que muchos estaban desde antes de las 21 en el Teatro.
![]() |
Con la cumbia El Cucumelo, Tomo para no enamorarme, Como quieres, Soltame Carnaval, Vienes y te vas, Cómo has hecho y el Humahuaqueño cerrarían los casi 60 minutos en los que el grupo jujeño desplegó su mixtura musical en el escenario.
![]() |
![]() |
Con el público un poco impaciente, después de Los Tekis volvió Buenavenura con más chistes. La espera empezaba a hacerse larga hasta que, cuando el reloj marcó 40 minutos después de las 2, comenzaron a sonar los primeros acordes de La Telesita. Finalmente pisaban el escenario Los Nocheros.
Con un Frank Romero Day con algunas gradas despobladas, el grupo salteño siguió con Corazón Verdugo, Solo pa bailarla y Cantando Salta.
Sí que se ha hecho tarde decía Mario Teruel antes de que la banda comenzara a tocar los clásicos más populares.
Entre la tierra y el cielo y Boca Roja contaron con el coro del público. Después dieron paso a las canciones de su último disco, Clásicos (El pecado original) y se escucharon El Arriero, Fuego de Animana, Alfonsina y el mar, mientras el Teatro de a poco comenzaba a verse con poco público.
Los éxitos continuaron con Chacarera enamorada y Dale Negrita, dibujando así una noche con la mezcla justa de folclore y ritmos andinos.

