ver más
°
Obra pública

Regalo vendimial: llegaron 1.600 millones para pavimentar toda la ruta 40

Se trata de los tramos Pareditas-El Sosneado y Malargüe-Barrancas, además de la doble vía a San Juan.
Por Matías Malagoli
El Gobierno anunció la adjudicación de las obras en la ruta 40 por un monto de alrededor de 1.600 millones de pesos, en una especie de “regalo vendimial” para la administración de Francisco Perez.

Este sábado, en medio del desayuno de Coviar, el gobierno provincial anunció la adjudicación de las obras que permitirán que todo el tramo de la ruta 40 en la provincia de Mendoza esté pavimentado.

En total, se tratará de una inversión superior a los 1.600 millones de pesos que aportará el gobierno nacional para realizar mejorar en la ruta más extensa de todo el país.

Las obras que el gobierno pretende ejecutar serán la doble vía entre Mendoza y San Juan, con un costo aproximado de 620 millones de pesos, más la pavimentación del tramo entre Pareditas y El Sosneado. Además, se asfaltará el tramo Malargüe-Barrancas.

De esto modo, la ruta 40 quedará pavimentada durante todo el tramo que pasa por Mendoza. Esta arteria conecta las localidades de La Quiaca, en Jujuy, con Río Gallegos, en Santa Cruz, constituyendo la ruta más extensa de todo el país, recorriendo en paralelo toda la extensión de la cordillera de Los Andes.

Te Puede Interesar