luego del funeral

El padre de Candela Rodríguez amplió su declaración y quedó detenido en Morón

La justicia decidió que Alfredo Rodríguez no vuelva al penal de Magdalena por el momento. Según informaron, habría dado información de otros internos.

Por Sección Policiales

Tras ampliar su declaración indagatoria en la Fiscalía de Morón, el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, fue trasladado a la alcaldía local, donde va a quedar demorado.

A Rodríguez se le concedió el permiso en la unidad penitenciaria de Magdalena para asistir al funeral de su hija. Desde allí fue a ampliar su declaración y luego trasladado a la alcaldía. Según se informó, habría dado información de compañeros del penal por lo que se habría decidido que quede alojado en Morón.

Fue el fiscal de Morón, Federico Nieva Woodgate, quien confirmó esta tarde que el padre de la niña de 11 años secuestrada y asesinada pidió ampliar su declaración indagatoria

Además, consultado por si es posible que aporte nueva información para resolver el caso, expresó: "Por algo ha pedido ampliar la declaración, cuando sepa qué es lo que dijo evaluaremos. Él pidió comparecer, no fue un pedido de nosotros".

Respecto de la investigación, contó en declaraciones a la prensa: "Hemos recibido los videos de la zona. Pero hasta donde se ha podido verificar no surge un elemento probatorio importante. Tenemos las declaraciones de personas que hablan de dos vehículos. Hasta ahora no ha aparecido ningún vehículo".

Durante la indagatoria a la que fue sometido anoche Rodríguez, "se le hicieron escuchar varias veces las grabaciones. Las primeras 6 o 7 veces dijo: 'Yo no reconozco a nadie'. Pero luego manifestó: 'Se parece a la voz de un muchacho pero no está enemistado ni tiene nada en contra mío'".

Por otro lado, el fiscal concluyó que "un resultado como este (el asesinato de la niña) es un fracaso del sistema, pero yo no conozco algo que se pudiera haber hecho para cambiar el resultado".

Durante la madrugada, Rodríguez declaró ante el fiscal número 6 del distrito, Marcelo Tavolaro, quien investiga el crimen de la niña, debido a que una de las hipótesis del asesinato es un ajuste de cuentas con él. Esta línea parte de un llamado extorsivo que recibió la familia de la nena y se dio a conocer ayer.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar