ver más
°
refuerzo

Vendimia será "custodiada" por Gendarmería y Policía Federal

Por medio de un acuerdo del Consejo Provincial de Complementación de Fuerzas, la fiesta más importante de la provincia contará con un fuerte operativo de control.
Por Gabriela Guilló

Este año la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá un gran operativo que contará con los efectivos de la provincia, con la Policía Federal y Gendarmería.

Esta “colaboración" se llevará adelante gracias al Consejo Provincial de Complementación de Fuerzas integrado por  la Policía de Mendoza, Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que si bien desde 2007 realiza trabajos de prevención en rutas, durante 2013 se amplió sus funciones.

“Sabemos que para el Acto Central habrá más de 1000 policías destinados a los operativos que se reforzará con Gendarmería y Policía Federal”, dijo el jefe de la Policía, Ángel Fozzatti.

El objetivo es que realicen trabajos puntuales y “sumen” hombres para tareas de prevención.

“No significa que falten policías en Mendoza, sino que esto mejora y brinda mayor utilidad”, explicó el director de la Fuerza.

Esto se extenderá a todos los eventos multitudinarios, como la Fiesta de la Vendimia, encuentros deportivos con gran afluente de público y todas aquellas actividades culturales y sociales que demanden operativos de prevención importantes.

Te Puede Interesar