Hace una semana que el Gobierno local envió a un grupo de inspectores a los supermercados para controlar si estos respetan el acuerdo, firmado a nivel nacional, que establece el congelamiento de los precios por 60 días. El próximo lunes, autoridades de Fiscalización y Control, y de Defensa al Consumidor comunicarán los resultados de los relevamientos.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Supermercados controlados: el lunes se conocerán los resultados de las inspecciones
Luego de que la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaran la medida que se va a extender desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril, el Gobierno local tomó cartas en el asunto y decidió controlar a todos los supermercados de la provincia.
|
|
Es por esto, que un grupo de 50 inspectores, pertenecientes a Fiscalización y Control, Rentas y de la Subsecretaría de Trabajo, comenzaron los controles el día 8 de febrero, luego continuaron el jueves 14, y hoy también se realizarán inspecciones.
El resultado de este trabajo se conocerá el próximo lunes (18 de febrero), al igual que el número de denuncias que fueron recepcionadas en la Dirección de Defensa al Consumidor, según informaron desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.
En esos tres días se controlaron las sucursales de las cadenas comprometidas, ubicadas en la zona Este, Norte, Sur y en el Gran Mendoza.
El secretario de Comercio Interior quiere que las multinacionales den sus explicaciones sobre la escasez de algunos artículos.
Cerca de 50 agentes recorrerán toda la provincia para verificar si las sucursales de las empresas adheridas al acuerdo nacional están cumpliendo con la medida. La falta de productos también se podrá denunciar.