Una vez más fracasó la reunión paritaria entre los docentes y el Gobierno. El encuentro en la Subsecretaría de Trabajo comenzó pasadas las 19 y duró unos pocos minutos, ya que el Ejecutivo ratificó el último ofrecimiento del 21,3 % escalonado y el SUTE estalló en bronca.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Docentes indignados: el gobierno no mejoró la propuesta salarial y peligra el inicio de clases
|
|
Se excusan de que no pueden resolver algunos temas, todos es excusa y falta de propuesta y respuesta. Realmente es alarmante, reiteró el sindicalista.
De hecho si no logran un acuerdo salarial los trabajadores de la educación se manifestarán durante los festejos vendimiales como lo vienen anticipando hace unos días. Una de las posibilidades que se barajaba era vestirse de negro y movilizarse en el Carrusel.
La decisión final de los docentes se tomará en los plenarios del 21 y 22 de febrero, sin embargo de no existir una propuesta superadora el 25 de febrero realizarán un paro provincial.
En tanto el miembro paritario del Gobierno, Mauricio Guzmán, aún no da todo por perdido y confía en llegar a un acuerdo para que las clases inicien con normalidad. Hemos hecho foco en la mejora de la propuesta en los aspectos no salariales. En lo salarial no hemos podido efectuar una mejora, no quiere decir que no sigamos trabajando en eso, vamos a redoblar los esfuerzos, señaló.
Además Guzmán reconoció que la paritaria a nivel nacional, que aún no se cierra, es un punto de referencia para la provincia.
Uno de los ítems que ofrecieron desde el Gobierno fue la posibilidad de los docentes para acceder a 350 viviendas, entre otros puntos que desde hace tiempo vienen reclamando desde el SUTE.