La Nación financiará más viviendas y en Mendoza se ilusionan con al menos 1.500 más en 2013

Ya hay 4.500 casas en ejecución. "Es una oportunidad inmejorable", dijo Omar Parisi, del IPV.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Nacional prometió financiamiento para más viviendas durante 2013 y en el Ejecutivo Provincial esperan concretar la construcción de al menos 1.500 casas más que las que ya estaban previstas.

Este miércoles los gobernadores y los directores de vivienda de cada provincia se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quién dio la noticia de que la Casa Rosada duplicó el presupuesto para vivienda, de $5 mil millones a $10 mil millones.

Ese dinero estará disponible para aquellas provincias que vayan entregando casas. Con esta modalidad, la Nación pretende presionar a las jurisdicciones para que aceleren el avance de los planes de obra.

“Nos encuentra en una situación inmejorable. No hay muchas provincias en la situación de Mendoza, porque tenemos muchas viviendas para entregar”, señaló Omar Parisi, titular del Instituto Provincial de la Vivienda tras la reunión.

A medida en que las provincias certifiquen la entrega de las casas, desde Buenos Aires se habilitará el financiamiento para nuevos barrios.

“Ya tenemos 1.500 casas con toda la documentación y los adjudicatarios para el momento en que nos autoricen financiamiento”, explicó el funcionario, que precisó que el IPV pretende entregar unas 4.500 casas durante 2013, a las que se sumará otro número similar a través del plan Procrear.

Te Puede Interesar