martes 16 ago 2022
Iniciativa

En septiembre Mendoza baila al ritmo del 2x4

Durante todo el mes, la provincia vivirá atractivas propuestas que conjugan la pasión del vino y el tango. “Cuyo tango”, “Misión tango” y el “Festival del tango por los caminos del vino” son algunas de las propuestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2011 - 16:35

Cristian Lozano - foto   
El cuerpo de bailarines de Héctor Moreno durante el encuentro.
El tango no es sólo una pasión de los barrios porteños y Mendoza cultiva desde hace tiempo una fuerte actividad que se pone a los pies del ritmo del 2x4. Esto se reafirmará durante el mes de septiembre con una agenda de actividades – totalmente gratuitas - que conjugarán el paisaje mendocino, el tango y nuestros excelentes vinos.

Al ya clásico festival “Tango por los caminos del vino” – que va por su cuarta edición – se suman al cronograma, el Plan Nacional de Promoción del Tango y los emprendimientos privados “Cuyo Tango” y “Misión Tango”. El panorama se hará más atractivo con la visita de destacados bailarines y artistas nacionales e internacionales.

La propuesta fue presentada de forma oficial esta mañana en el hall del Teatro Independencia, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura y de Turismo, el presidente de Bodegas Argentinas, Ángel Vespa y, un cuerpo de baile que engalanó el anuncio al son de la música ciudadana.

  Cristian Lozano - foto 
Ricardo Scollo, Secretarío de Cultura y Belén Gagua de Turismo presentaron las actividades.

Ricardo Scollo, Secretario de Cultura de la provincia se refirió a la iniciativa como “una forma clara de federalizar y hacer que el tango siga siendo nuestro himno nacional”, también hizo referencia a que estas propuestas permiten que Buenos Aires reconozca el desarrollo que el tango viene teniendo en la provincia.

El mes comenzará con “Cuyo Tango”, un festival de música y canto que tendrá lugar desde el 2 al 4 de septiembre. Del 8 al 12 se pondrá en marcha el congreso internacional de danza “Misión Tango”, organizado por la compañía de Héctor Moreno. La grilla de actividades de este encuentro se puede consultar en www.misiontango.com

Vino y tango: dos pasiones argentinas

Por cuarto año consecutivo, nuestra bebida emblema y el tango vuelven a unirse para el festival “Tango por los caminos del vino”. El evento que ya es un clásico en la agenda cultural mendocina y propone la visita a bodegas en compañía de la mejor música tanguera se podrá disfrutar desde el 16 al 17 de septiembre y luego del 23 al 25.

Serán 17 conciertos en 6 días en locaciones de todo el territorio provincial. Durante el anuncio informaron que al recorrido de este año se suman destacados hoteles y espacios culturales.
Belén Gagua, directora de promoción turística de Mendoza, comentó a Sitio Andino que la provincia viene realizando una fuerte promoción de esta actividad para atraer a la mayor cantidad de turistas posibles. Las iniciativas más importantes se realizaron en el vecino país trasandino y la otra en Brasil.

Cristian Lozano - Foto   

Como en las ediciones anteriores, el producto artístico tendrá un fin solidario. Las entradas serán canjeadas por leche en polvo para colaborar con El Banco de Alimentos de Mendoza. Fundación que provee alimentos a 61 organizaciones, entre comedores y merenderos comunitarios de la provincia.

La obtención de las entradas será a partir del 10 de septiembre de 10 a 18 en la sede de la Secretaría de Cultura (Av. España y Gutiérrez de ciudad). Un paquete de leche corresponde a 2 entradas por persona.

Plan Nacional de Promoción del tango

Para terminar el mes a lo grande, del 21 al 24 de septiembre Mendoza pondrá en marcha en “Plan Nacional del Tango”. Un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación para promover a través de clases, seminarios, conferencias y encuentros nacionales, el género ciudadano que más nos representa.

El cronograma de actividades prevé la llegada de destacadas visitas que estarán a cargo de muchas de las iniciativas anteriormente nombradas. Entre ellas, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Mora Godoy, Hugo Marcel, Oscar De Elía, Johana Copes, Horacio Romo, Gabriel Soria, Sergio Rivas, Brigitta Danko, Javier González, Natalia Fossatti, Juan Pablo Guerri y Juan Libertella.

Para consultar el cronograma completo de los festivales y demás actividades programadas hay que ingresar a la página de la Secretaría de Cultura: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

Te Puede Interesar