22 de abril de 2026
{}
Tras el alud

Evalúan la posibilidad de construir un nuevo puente para unir el Valle del Sol con Las Vegas

Personal y máquinas de Vialidad Provincial trabajan en el despeje de la Ruta Provincial 89 “La Carrera” y en inmediaciones del cámping de la municipalidad de Luján de Cuyo. Ya se evacuó a la totalidad de las personas que estaban en el tramo.

Por Sección Provinciales
El Gobierno confirmó que terminaron las tareas de despeje y que en total, unas 700 personas debieron ser asistidas y trasladadas a la Ciudad por diferentes medios. Ahora se comienza a trabajar en las obras de reparación que permitirán abrir el paso y despejar las rutas en los próximos días.

La serie de daños producidos por el desborde del Arroyo Las Mulas ha generado que equipos viales de distintos puntos de la Provincia confluyan en Potrerillos con el fin de acelerar las tareas de reconstrucción de caminos y colaborar en el suministro de provisiones a los habitantes del lugar.

Desde la noche de ayer y durante este sábado, los trabajos se han concentrado en la recomposición de la traza de la Ruta Provincial 89 “La Carrera”, luego de que el agua anegara gran parte de la traza que une la localidad de Las Vegas con Tupungato.

En forma simultánea se está trabajando por estas horas en inmediaciones del cámping de la municipalidad de Luján de Cuyo (donde algunas personas habían quedado aisladas), y en la Avenida del Sol, que conduce al circuito de  Valle del Sol y Piedras Blancas.

Desde la delegación Potrerillos de Vialidad Provincial se informó esta mañana que son reiterativos los llamados telefónicos de distintos usuarios que consultan sobre la posibilidad de arribar durante el fin de semana largo a los distintos puntos recreativos de Potrerillos, por lo cual el organismo mantiene la recomendación de abstenerse de hacerlo teniendo en cuenta la inestabilidad climática que se presenta en toda la zona cordillerana.

Fuente: Prensa Infraestructura
LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.