La Dirección General de Escuelas posee una Delegación Administrativa en San Rafael que tiene jurisdicción para todo el Sur. Justamente, frente a las oficinas de esa repartición los miembros del SUTE reclamaron por un retroactivo que deben cobrar en marzo y alertaron a la población sobre el no inicio de las clases el próximo 25 de febrero.
El Sute reclama por retroactivo que deben cobrar y alertan por posibles paros
Los representantes del sindicato de los trabajadores de la Educación, acompañados por docentes del medio, estuvieron en el lugar con banderas y carteles identificatorios del sindicato que los agrupa.
Según Sergio Barchiesi, delegado de Enlace del SUTE San Rafael, no tenemos respuestas, a los varios pedidos formales, de la Delegación Administrativa Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, con relación a un retroactivo que hicimos efectivo en una paritaria y que deben llegar a todas las escuelas. Pero hay unas 80 escuelas en San Rafael que a los trabajadores de la educación no les han llegado las planillas para su notificación, y por lo tanto sino firman no se les puede efectivizar el pago del adicional por radio que se iba a concretar en el mes de marzo, dijo el sindicalista.
|
|
Barchiesi argumentó el pedido, mostrando también las notas realizadas, en que se han realizado, en reiteradas ocasiones, reclamos formales a las autoridades de la delegación administrativa en San Rafael y no hemos tenido respuestas. Estamos pidiendo una respuesta inmediata a este reclamo, puntualizó.
Las clases no comenzarían el 25 de febrero
Por otra parte, y como ya se informó en Sitio Andino, la paritaria entre el SUTE y el Gobierno de Mendoza no marcha como se esperaba. Marcelo Rodríguez, secretario de Acción Social del SUTE, comentó que. Lamentablemente la paritaria está muy mal. Ayer teníamos una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, a la cual los miembros paritarios de la Dirección General de Escuelas no se presentaron y solamente elevaron una nota pidiendo un cuarto intermedio para el próximo miércoles 13 de febrero.
Esto demuestra un gran fracaso por parte del Gobierno Provincial en la discusión salarial con los trabajadores la Educación. Hoy, ante esta situación, estamos planteando que las autoridades provinciales han puesto en serio riesgo el no comienzo del ciclo lectivo 2013, explicó el dirigente.
Rodríguez argumentó que desde el gremio, que representa a todos los trabajadores de la Educación, se venían solicitando reuniones periódicas para que se destrabara esta situación de conflicto. Y en la primera reunión llevaron un ofrecimiento del 19% para el cargo de base y a su vez ese 19% para pagarlo en tres cuatrimestres. O sea un 6% en el primer trimestre, un 6% en el segundo y un 7 % en la última etapa del año, que nos pareció sumamente irracional e insatisfactorio. Por lo tanto creemos que si el Gobierno no ofrece un porcentaje de aumento razonable, el 25 de febrero lamentablemente no comenzarán las clases en Mendoza, finalizó.