7 de septiembre de 2026
{}
Dilaciones

El Gobierno justificó la prórroga y prometió "perfeccionar" la oferta a los docentes

El ministro de Gobierno habló de la negociación con el Sute. Dijo que el Ejecutivo dilató la paritaria para que el gremio “pueda llevar la oferta al plenario”.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial justificó el pedido de una prórroga en la paritaria con el gremio docente en el argumento de que se pidió más tiempo para “poder llevar la propuesta al plenario”.

“El Sute tiene un mecanismo de consulta con sus bases. Se está trabajando en los tiempos para plantear una propuesta que los gremios puedan llevar al plenario y que tenga aprobación”, señaló el ministro de Gobierno, Félix González.

El funcionario festejó el cuarto intermedio “porque nos va a permitir perfeccionar la propuesta”.

González indicó que la complejidad de la negociación salarial con los maestros es “histórica”. “Es que son profesionales pero por el número de trabajadores cada suba tiene un impacto muy fuerte en las finanzas estatales”, explicó el ministro.

LO QUE SE LEE AHORA
Marcos Font, el nuevo intendente peronista de Marcos Juarez, Córdoba, se abraza con sus sseguidores

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
Franco Colapinto no pudo contener las lágrimas después del Gran Premio de Italia.
(Gentileza Ministerio de Seguridad de Mendoza).
El Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores del cartón 3406