miércoles 5 oct 2022
no hay detenidos

Alrededor de 40 personas saquearon un supermercado de la Sexta Sección

Ocurrió alrededor de las 17, cuando el grupo, en su mayoría adolescentes, ingresaron a Lealtad y escaparon con 12 carros llenos de mercadería. La Policía logró recuperar dos y hay un intenso operativo en la zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 30 de enero de 2013 - 19:59

Un supermercado chino de la Sexta Sección de Capital fue saqueado esta tarde por unas 40 personas en su mayoría adolescentes.

Todo comenzó alrededor de las 17.30, cuando la banda conformada por adolescentes y una mujer descripta por los testigos como “robusta y con un arma de fuego” llegó al lugar de la calle Aguado al 150 y tras amenazar a los empleados y a los clientes escapó con 12 carros llenos de mercadería.

Las víctimas observaron que la banda escapó hacia la villa Escorihuela, ubicado a pocos metros del lugar, y hasta allí se dirigió la Policía.

La Policía montó un operativo en la villa Escorihuela.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Policía, Ángel Fozzatti, “se lograron recuperar tres carros que fueron encontrados abandonados en la villa y por eso hemos montado un intenso operativo para dar con los responsables”.

En tanto, Martin, un joven empleado de la heladería Imperial,  lindante al supermercado indicó: “Estaba en la vereda y vi que dos chicos de unos 17 años se sentaron a mi lado. Uno de ellos se asomó al supermercado y dijo ‘está todo abierto’, posterior a esto una banda de unas 30 personas ingresó corriendo al lugar”.

Por su parte, Gerardo, repositor de Lealtad, narró: “era cerca de las 5, estaba en las góndolas cuando de repente escuché muchos gritos y cuando me asomo veo a un grupo de gente que empieza a amenazar a los clientes. Lo primero que hago es guardar todas mis pertenencias en cajas. Fue una situación muy shockeante había clientes con bebés, y ellos lo único que decían es que nos quedáramos tranquilos”.

Según el hombre, los saqueadores le arrebataron los carros a algunos clientes y comenzaron a llenarlos con todo tipo de mercadería sin discriminación.

“Se llevaban carne, productos de limpieza, lácteos, todo lo que encontraban”, dijo Gerardo.

Mientras, Jorge, el encargado era tirado al piso y amenazado con un arma de fuego en su cabeza. Al hombre le llevaron la billetera con $350.

Los delincuentes partieron raudamente y en estos momentos la Policía cercó la villa capitalina a la espera de una orden judicial de allanamiento que permita encontrar a los responsables.

Te Puede Interesar