viernes 30 sep 2022
Sudamericano sub 20

Perú se impuso en un dramático partido y define su pasaje ante Chile

Con dos goles de José Reyna y uno de Andy Polo, Perú derrotó por 3 a 2 a los ecuatorianos y sigue con las chances intactas de clasificarse a Turquía. Ecuador, en cambio, quedó eliminado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sebastián Colucci 30 de enero de 2013 - 19:13

José Reyna fue la figura principal en el elenco peruano en la victoria de su equipo ante Ecuador. Sin embargo, el que tomó las riendas del cotejo en los minutos iniciales fueron los dirigidos por Rosero, quienes intentaron hacer lo posible para llegar con claridad a las inmediaciones del portero Ángelo Campos.

Perú sumó de a tres.
Ecuador tuvo el dominio de las acciones en el tramo inicial, aunque no produjo peligro alguno en la valla de enfente, ya que careció de puntería en los metros finales.

Perú, apostado totalmente a la contra, encontró el modo perfecto para ponerse en ventaja. El intratable Reyna abrochó su primera conversión tras una buena jugada por izquierda, cuando el rival estaba mal parado en el fondo.

Y minutos después, sin salirse del libreto, otra vez Perú pegó duro en el arco ecuatoriano, Apareció sin marcas el “nueve” y estiró la ventaja peruana, que poco había hecho en la zona de ataque.

Ecuador se cayó a pedazos y no tuvo ni ideas ni fuerzas como para buscar el descuento, por lo que el 2 a 0 no se iba a modificar en los primeros 45 minutos.

En el complemento, los ecuatorianos salieron con otro ánimo y rápidamente descontaron con un golazo de Uchuari, que les dio un plus de varios minutos de golpe tras golpe.

Y en esa borágine apareció el pie salvador de Esterilla, quien en una contra certera estampó el tanto de la paridad.

El partido se fue diluyendo en imprecisiones y nervios. Ninguno tuvo la capacidad de vulnerar al rival y el empate parecía lo más justo, aunque el punto no le sirvía a ninguno de los dos.

Pero en una de las últimas, cuando no se puden cometer errores, una distracción en el fondo de Ecuador le permitió a Polo inflar la red y darle tres puntos de oro a su equipo, que aún mantiene intacto el sueño de Turquía 2013.

Perú: Ángelo Campos, Renato Tapia, Marcos Ortiz, Miguel Aruajo, Edwin Gómez, Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza Edison Flores, Cristian Benavente, Jean Deza Sánchez, José Reyna, DT: Daniel Ahmed 

Ecuador: Hamilton Piedra, Marlon Mejía, Jonny Uchuari, Luis Ayala, Pedro Velasco, Michael Arboleda, Andersson Ordóñez, Juinor Sornoza, Christian Oña, Ángel Ledesma, Ely Esterilla, DT: Julio Rosero

Goles: PT 31´ Reyna (P), 33´ Reyna (P), ST 5´ Uchuari (E), 24´ Esterilla (E) y 38´ Polo (P)

Incidencias: ST 40´ se fue expulsado por agresión Sornoza (E)

Cambios: PT 36´ Carlos Gruezo por Ordóñez (E) y 42´ Miguel Parrales por Ledesma (E), ST 8´ Víctor Cedrón por Benavente (E), 20´ Rafael Guarderas por Deza Sánchez (P), 30´ Andy Polo por Flores (P)

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Estadio: Malvinas Argentinas

El gol de la victoria peruana

Te Puede Interesar