viernes 30 sep 2022
Sudamericano Sub 20

Chile dio un paso muy importante ante Colombia

El elenco trasandino derrotó 1 a 0 a los "Cafeteros", que sólo cumplían con el fixture por haber clasificado en el cotejo anterior. El gol de la victoria, Castillo de penal. Vieron la roja Baeza en los chilenos y Balanta en el rival.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sebastián Colucci 30 de enero de 2013 - 17:31

El primer tiempo mostró un trámite parejo, ya que ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de abrir el tanteador. Empezó mejor el elenco “Cafetero”, éste tranquilo y con la clasificación en el bolsillo, se paró mejor en el terreno de juego y propició algunos ataques peligrosos sobre campo rival.

Con el correr de los minutos, los conducidos por Salas, obligados por la posición adversa en la tabla , salieron en busca de los tres palos colombianos, pero con escasa profundidad y prácticamente con muy poco peso ofensivo.

Sin embargo,  ambos tuvieron las suyas. Primero un tiro libre de los de Restrepo que tapó muy bien Bonilla, y después la única jugada colectiva de los chilenos que casi es el primero de la tarde.

Cuando el tramo inicial se despedía, ya con uno menos los trasandinos por la roja a Baeza por agresión, se produjo el punto de inflección en esos primeros 45 minutos.

Una mala salida en la defensa “Cafetera”, el árbitro que cobra penal y Castillo que cambió por gol la falla contraria.

Chile se fue triunfador a los vestuarios por 1 a 0.

En la etapa final, el andamiaje fue distinto. Las acciones del encuentro fueron otras, debido al cambio de ritmo en los dos elencos, quienes aumentaron las pulsiones en cada uno de los ataques y así los arqueros tuvieron más trabajo.

Colombia se despertó del letargo futbolístico y salió con todo en la búsqueda del arco de efrente. Apretó los dientes, juntó todas sus líneas, abrió la cancha en ambos sectores, pero siempre le faltó la profundidad necesaria para estampar el gol del empate.

Después, con la roja infantil a Balanta, el “Cafetero” se vino abajo y ya no habría mucho tiempo para más.

Chile se vuelve a poner en camino en este Sudamericano y aleja algunos fantasmas. Para los dirigidos por Restrepo, con boletos ya asegurados los espera Turquía.

Chile (1): Darío Melo, César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo, Sebastián Martínez, Claudio Baeza, Nicolás Maturana, Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Nicolás Castillo, DT: Mario Salas

Colombia (o): Cristian Bonilla, Helielton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, Mauricio Cuero, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Nieto, Juan Quiroga, Miguel Borja, DT: Carlos Restrepo

Gol: PT 46´ de tiro penal Castillo (CHI)

Cambios: ST 14´ Harrinson Mojica por Leudo (COL), 16´ Ignacio Caroca por Maturana (CHI), 25´ Brayan Perea por Borja (COL) y Diego Rubio por Castillo (CHI), 30´ Luis Mena por Nieto (COL) y 41´  Feliipe Mora por Martínez (CHI)

Incidencias: PT 34´ se fue expulsado por agresión Baeza (CHI), ST 20´ por juego brusco vio la roja Balanta (COL)

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Estadio: Malvinas Argentinas

TABLA DE POSICIONES
Colombia 9
Paraguay 7
Uruguay 6
Chile 6
Perú 1
Ecuador 0

Te Puede Interesar