15 de noviembre de 2025
{}
el joven fue imputado por "lesiones culposas"

Vila aclaró el confuso episodio que involucra a su hijo Agustín en Pinamar

El hijo del empresario fue acusado de atropellar a un hombre y fugarse de la escena. Su padre dijo que el peatón estaba alcoholizado, que se abalanzó sobre la camioneta, y que su hijo se fue por temor a que fuera asaltado.

Por Pablo Segura

El hijo de Daniel Vila, Agustín, fue acusado de haber atropellado a un peatón en Pinamar y fugarse de la escena. Su padre declaró a la prensa que la víctima se “abalanzó” sobre la camioneta de su hijo, y que Agustín se fue de la escena porque “pensó que era un intento de asalto”.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana a la salida de un exclusivo balneario de esa localidad, cuando una camioneta Range Rover blanca atropelló a Mario Nilbert Caihuara, quien ahora está internado con múltiples quebraduras y politraumatismos en distintas partes del cuerpo.

El empresario Daniel Vila confirmó a Pinamar 24 que su hijo fue imputado por el delito de “lesiones culposas”, aunque desmintió que Agustín se haya fugado de la escena y dio su versión de los hechos.

Agustin Vila (derecha) junto a su padre Daniel.

Así explicó que su hijo conducía la camioneta cuando una persona “se acercó tambaleando y se tiró arriba del auto”.

“No sabemos si quería golpear el auto o asaltarlo. Mi hijo se detuvo unos metros más adelante y vio a un grupo de jóvenes en tono amenazante. Eran las 7 de la mañana y a esa hora, a veces los jóvenes están alcoholizados, por eso prefirió ir a mi casa”, explicó Daniel Vila.

Ante esto, minutos después, Agustín Vila se presentó en la comisaría. Allí, los dirigentes de Independiente Rivadavia denunciaron daños y un supuesto “intento de asalto”. Y en ese sentido, Vila aseguró que fue allí cuando advirtieron que había una persona herida.

“Nos hemos puesto a disposición de la Justicia. Mi hija se comunicó con la familia de esta persona y estamos a su disposición para lo que necesiten”, aclaró Vila.

Luego agregó: “Nuestro abogado tuvo acceso al expediente y sabemos que el informe de la médica que atendió a esta persona dijo que tenía olor etílico”.

Dudas acerca del accidente

Según algunos testigos del accidente, la camioneta que manejaba Agustín Vila circulaba por un lugar “no habilitado”.

Y como si esto fuera poco, algunos periodistas de Pinamar aseguraron que el Director de Seguridad de Pinamar, Jorge Van der Gothe, dijo que el Ministro de Seguridad Ricardo Casal lo llamó y ordenó que el caso de la camioneta “quedara en el olvido” y sólo lo manejara el fiscal.

Esto porque “el ministro sabía que estaban involucrados algunos familiares de Daniel Vila”.

Te Puede Interesar