viernes 7 oct 2022
balance

Para la Policía, el operativo del superclásico fue "muy bueno, pero no perfecto"

Así definió el ministro Carlos Aranda, la tarea de los 1.500 uniformados apostados a la seguridad del partido. Hubo 55 detenidos, entre ellos, un menor de edad y dos por vender entradas falsas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de enero de 2013 - 12:19

“Hace una semana muchos pensaban que el partido iba a ser una guerra y ayer sólo tuvimos inconvenientes menores”. Con esta frase, el ministro de Seguridad Carlos Aranda hizo su balance del operativo del superclásico, en el cual intervinieron más de 1.500 efectivos.

“Fue muy bueno, pero no perfecto por el pequeño incidente del colectivo de River”, comentó Aranda, quien admitió que ahora, las autoridades harán “una autocrítica para seguir mejorando”.

El operativo que se inició en horas de la tarde y que finalizó pasadas las 2.30 de hoy, dejó como saldo 55 personas detenidas.

Entre ellos estaba un menor de edad y dos sujetos que fueron encontrados en los alrededores del estado vendiendo entradas falsas. En tanto que el resto fueron puestos a disposición de la Justicia por “averiguación de antecedentes”.

A la hora de hacer un balance, Aranda destacó que el ingreso y egreso de las más de 40 mil personas fue “sin ningún tipo de problemas”.

El ministro de Seguridad siguió de cerca el operativo en el Malvinas hasta horas de la madrugada.

Pero además, resaltó la requisa que se le hizo a cada uno de los simpatizantes, incluidos los barras que llegaron de Buenos Aires.

“A la barra de Boca la requisamos en cuatro ocasiones. Hay que destacar que no hubo pirotecnia y que en la requisa no se hallaron elementos contundentes, materiales discriminatorios y tampoco de gastadas”, expresó el titular de la cartera de Seguridad.

Claro que Aranda admitió que habrá que mejorar en algunos aspectos, sobre todo en algunos puntos del parque donde se juntan hinchas de “ambos equipos”, lo que originó ayer el ataque a piedrazos al colectivo que trasladaba al plantel.

También hizo hincapié en algunos incidentes que se produjeron en la platea techada, donde un hombre fue agredido, al parecer, por allegados a Funes Mori, luego de que el hincha insultara al jugador.

“Siempre hay cosas por mejorar. Esta tarde vamos a tener una reunión con cada uno de los mandos que tuvo el operativo y vamos a hacer las autocríticas necesarias”, indicó Aranda.

En ese sentido, adelantó que trabajarán para en la seguridad en Avenida Libertador, un punto “difícil” para el operativo, ya que allí se encuentran varios hinchas que asisten al estadio.

En tanto que resaltó la creación de un pulmón en la platea destechada, para el cual sacaron algunos asientos. “Eso va a quedar así porque nos dio un buen resultado”, concluyó.

Te Puede Interesar