9 de noviembre de 2025
{}
san josé

No le gustó el café, golpeó al vendedor y ahora está preso: lo acusaron de intento de homicidio

El imputado, de 77 años, compró un cortado en una esquina de Guaymallén pero luego enfureció y atacó a la víctima con un machete. Dura imputación de la Justicia.

Por Pablo Segura
No tenía antecedentes penales y su vida, hasta ayer, era “normal”. Sin embargo, de un momento a otro, su rutina sufrió un giro completo. Se trata de un hombre de 77 años que enfureció contra un vendedor de café y lo atacó a machetazos, por lo que ahora está detenido e imputado por un grave delito.

La víctima, según dijeron fuentes judiciales, salvó su vida milagrosamente, ya que recibió la ayuda de algunos vecinos, quienes ayudaron a rescatarlo de la golpiza.

Con estos testimonios, la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén decidió aplicarle al sospechoso, una dura imputación: “Homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con daños”. Por esto, el sospechoso ya está preso y arriesga una dura pena a prisión si es encontrado culpable.

El hecho ocurrió ayer en Francisco de la Reta y Uruguay de San José, Guaymallén. En esa esquina siempre se ubica un vendedor de café que, según dijeron los testigos, es conocido entre los vecinos y comerciantes de la zona.

En horas de la tarde, llegó al lugar un hombre que compró un café. Sin embargo, por alguna razón, este sujeto enfureció y empezó a insultar al vendedor.

Luego lo golpeó y destrozó todos los materiales de trabajo de la víctima. Como si esto fuera poco, desapareció del lugar y a los pocos minutos volvió con un machete que, presuntamente, tenía en su auto.

Con ese elemento lo atacó por la espalda y golpeó en la cabeza. Afortunadamente para la víctima, esta acción fue vista por un testigo que alcanzó a advertirle del ataque, por lo que este pudo evitar que el golpe sea de lleno en la cabeza.

El cafetero recibió cortes en cuero cabelludo y manos. Debió recibir asistencia médica y ahora está fuera de peligro.

Por su parte, el sospechoso fue detenido a las pocas horas y ahora está incomunicado en un calabozo de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén. Dependiendo de algunas pericias que restan resolver, podría ser llevado a la penitenciaría.

Te Puede Interesar