viernes 12 ago 2022
promoción industrial

"La asamblea legislativa tendría que haber sido hace un año"

Lo afirmó Pablo Asens, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael. Sin embargo, celebró que finalmente se realice y señaló que es necesario que se apliquen políticas para el desarrollo de la actividad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Federico Lemos 30 de agosto de 2011 - 11:23

Ante la asamblea legislativa que finalmente se concretará para que diputados y senadores debatan sobre los regímenes nacionales de promoción industrial aplicados en las provincias vecinas, las acciones a seguir en Mendoza y todo lo referido al polémico decreto 699, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Pablo Asens, festejó que se concrete esta acción pero fue crítico al indicar que se debería haber realizado un año atrás.

El viernes, la Cámara Federal de Mendoza se pronunció e hizo lugar al recurso extraordinario planteado por lesta institución y así se logró frenar de manera provisoria el decreto 699, que pretende extender el sistema de diferimientos impositivos en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. "La asamblea legislativa tendría que haberse realizado hace un año. Sin embrago es muy importante el debate porque el desarrollo industrial tiene que ser un derecho de todos", aseguró Asens a minutos de reunirse con Eduardo Buzzi, referente de la Federación Agraria Argentina que se encuentra recorriendo la provincia. El titular de la Cámara de Comercio sureña, afirmó que este es el momento para debatir los aspectos esenciales y así "revertir las asimetrías que existe en comparación con otras provincia".

Por su parte, el senador sanrafaelino Germán Gómez, comentó a LV 4 radio San Rafael que existen varias posturas dentro de Legislatura. "Es una herramienta del Ejecutivo Nacional mal llamada Promoción Industrial, sino que debería denominarse como una política de desarrollo e industrialización para competir con otras zonas productivas", señaló el legislador. Gómez indicó que la provincia vivió varios años situaciónes de daño. "Es un sistema bastante rígido y hay que solucionar este problemática", culminó el senador.

Sin respuestas de Boudou

Asens recordó que en la última visita a Mendoza del ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Amado Boudou, les prometió una reunión para debatir cuestiones de la Promoción Industrial, pero sin embargo aún no tienen respuesta concreta para encontrarse. "Solamente nos llamaron para decirnos que quizás la semana que viene nos reunimos para dar una solución a estas asimetrías, pero no es nada concreto", contó el titular de la Cámara de Comercio.

La campaña electoral de los políticos, es para Asens, un arma de doble filo, ya que por un lado no se pueden juntar con ellos porque tienen una agenda apretada, pero el aspecto positivo "es un momento bueno para presionar".

Te Puede Interesar