viernes 30 sep 2022
Prevención

En la previa al superclásico Aranda anticipó: "Vendrían las dos facciones de la barra de Boca"

El ministro de Seguridad indicó que le "llegó información" de que tanto Di Zeo como los integrantes de la banda de Martín llegarían a la provincia para participar del partido. El club xeneize envió una lista de 72 personas que no podrán ingresar al estadio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 28 de enero de 2013 - 15:00

A más de 24 horas del comienzo del Superclásico entre Boca y River en nuestra provincia, el ministerio de Seguridad ya dispuso a 1500 hombres para que custodie el estadio Malvinas Argentinas y las inmediaciones a fin de evitar cualquier tipo de incidentes que pueda ocurrir entre las bandas.

“Los operativos comenzaron ayer con 1500 efectivos y 50 gendarmes que nos ayudarán a custodiar los accesos e ingresos a la provincia”, explicó a SITIO ANDINO, el ministro Carlos Aranda.

Carlos Aranda, confiado con el operativo.
Los policías se centrarán en el estadio, en el Parque General San Martín, el microcentro, y los puestos de control de ingreso a la provincia, fundamentalmente en Jocolí  y Desaguadero, por donde ingresan mayoritariamente los simpatizantes llegados de Buenos Aires. 

En relación a la presencia de las barrabravas de cada club, Aranda sostuvo que si bien no hay datos oficiales, le “llegó información” que tanto Rafael Di Zeo como los miembros de la facción de Mauro Martín -preso por un homicidio- llegarían en las próximas horas.

“Se hará un encapsulamiento de las barras a fin de que no se crucen las hinchadas”, dijo Aranda, quien aseguró que están trabajando “a full para que no ocurran situaciones violentas”.

Por otro lado, desde el club de la Rivera ya enviaron una lista con 72 personas que tendrán el ingreso prohibido al estadio. River hará lo mismo en las próximas horas.

En tanto, el Malvinas abrirá sus puertas a las 18 para los hinchas que consiguieron entradas y desde Seguridad sugirieron que lleguen con los tickets en sus manos y sin elementos contundentes. En relación a las banderas, no podrán ingresar aquellas que no sean ni de Boca ni de River o que tengan inscripciones ofensivas.

Tras los incidentes, la autocrítica

Si bien desde el ministerio de Seguridad no incrementó el número de efectivos tras los incidentes en la venta de entradas del pasado sábado, Aranda sostuvo que “siempre hacemos autocrítica cuando esto sucede” y responsabilizó a “un grupo de violentos que tenía otras intenciones”.

“Los días anteriores la venta se realizó con total normalidad, pero el sábado llegó gente con otras intenciones que se mezcló con los hincha y provocaron incidentes”, dijo el jefe de la cartera.

Frente a esto, Aranda propuso a los organizadores del evento que en los próximos partidos “la venta de entradas se realice por internet”.

Te Puede Interesar