viernes 12 ago 2022
malargüe

Se entregaron los premios a los hacedores de la comunicación

El concurso fue organizado por el conductor de radio Daniel Ferreira y Mario Salinos. Tuvo el nombre de Héctor Florencio Lucero en homenaje al realizador de las primeras pruebas radiales en el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 30 de agosto de 2011 - 09:10

Se entregaron por primera vez en Malargüe los premios a los hacedores de la comunicación social. Llevaron el nombre de Héctor Florencio Lucero y abarcó programas a nivel nacional. Fue organizado por el conductor de radio Daniel Ferreira y Mario Salinos. Participaron del certamen más de cien programas de todo el país en distintos rubros de televisión y radio.

Se eligió el nombre de Héctor Florencio Lucero por ser quien a mediados del Siglo XX realizó las primeras pruebas radiales en Malargüe hasta llegar a la década del ´70 y fundar lo que actualmente es LV 19 Radio Malargüe. A sus ochenta y dos años Lucero sigue colaborando con distintos organismos como el Radio Club inculcando a las nuevas generaciones la importancia de las comunicaciones para el desarrollo de una comunidad. También instó a las nuevas generaciones a abrazar la profesión de locutores, periodistas, técnicos, productores, y a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación.

El conductor radial Daniel Ferreira dialogó con SITIO ANDINO y destacó la participación de todos quienes compitieron, donde se incluye a comunicadores sociales comprometidos con sus comunidades, defensores  de la cultura, la tradición, las buenas costumbres, difusores de noticias y la realidad que los rodea.

Fueron entregados cuarenta premios y diez distinciones especiales, entre los ganadores se encuentran programas de Medios Andinos. En el rubro Programa Integral Infantil en TV , Cosas de Chico de TVA Canal 4 Malargüe conducido por Candela y Felipe Altamirano, mientras que el programa Los Viejitos Piolas que conduce Paola Gutiérrez en 104.5 FM Andina Malargüe en la categoría de Música del Recuerdo, ganaron el galardón.

En el rubro Informativo de TV,  Malargüe se quedó con la estatuilla gracias a CTC Noticias, distinciones que se sumaron a los programas que se emiten por Cable Televisora Color Malargüe. Agenda Abierta en el rubro periodismo y Folkloreando en la categoría cultura y folclore. Otros premiados del departamento fueron los programas Chile Lindo, La Salud, Usted y Nosotros y el Rincón del Chamamé de FM Pehuenche.

La radio AM local LV 19 participó y ganó con Un Cogollo al Pie del Macizo Andino, Megasport, Malvinas Clamor de Gloria, La Mañana del Domingo y Sin Siesta. Otros malargüinos que se quedaron con el premio Hector Florencio Lucero, fueron Daniel Farias del programa radial Buscado Rombos de FM 94.1 Austral y Pablo Sierra en la categoría de operador de radio de FM Pehuenche. La oportunidad fue propicia para reconocer a pioneros de la radiodifusión malargüina como Norma Lineros de Toñanez,  Dorys Lucero, Ricardo Farias, Alberto Yarrach, Eduardo Castón, Carin Rasso y Carlos Brega.

A Malargüe llegaron finalistas de programas de radio y televisión de las provincias de Buenos Aires, Formosa, La Pampa Río Negro, Entre Ríos y la capital mendocina. El jurado deliberó en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires para darle la máxima transparencia al concurso que destacó a Nora Ábrego de FM Latina de Mar del Plata por su basta trayectoria y ser defensora de la tradición a través de su espacio. Por su labor social se premio y agradeció a CTC Malargüe, LV 19, FM Pehuenche, FM Austral y Radio Provincial de Sierra Colorada.

Te Puede Interesar