ver más
°
Fútbol de Mendoza

Independiente Rivadavia festejó a lo grande sus 100 años

La "Lepra" continuó con la celebración del centenario con una gran caravana, que recorrió las calles del centro. Miles de hinchas "Azules" colmaron la ciudad sin ningún tipo de provocación.
Por Sebastián Colucci

Independiente Rivadavia está de fiesta y no es para menos. Los cien años de la institución del parque General San Martín fueron el motivo perfecto para que miles de hinchas “Leprosos” se dieran cita a cada uno de los festejos organizados desde las mismas entrañas del club.

Pareció opacar la celebración los desmanes de los inadaptados ocurridos en el encuentro amistoso de antes de ayer ante Gimnasia y Esgrima, el cual no pudo disputarse porque un grupo de malvivientes irrumpió con lo que era una gran fiesta del fútbol mendocino.

Los ánimos no eran los mejores y el miedo se hizo parte, pero la responsabilidad de los que sí quieren a Independiente y al deporte tuvieron que ver, y realmente mucho, en lo que fue el caravanazo de los simpatizantes “Leprosos” hacia el estadio Bautista Gargantini.

Los miles de presentes disfrutaron, cantaron, caminaron, corrieron, alentaron y también lloraron de emoción, pero sobre todo disfrutaron de algo que no se olvida; los cien años de vida.

La “Catedral” como se dice en la jerga del fútbol estuvo colmada de fuegos de artificio, se escucharon algunos recuerdos y hasta el inolvidable “Turco” García le dio sus felicitaciones a la entidad de calle Las Tipas.

Independiente Rivadavia está de fiesta. Salud “Lepra”, por otros cien años más de gloria.

 

Te Puede Interesar