14 de noviembre de 2025
{}
Tras los incidentes

El Gobernador criticó a la dirigencia de la Lepra por invitar a hinchas de Gimnasia a su festejo

Pérez focalizó en la organización del evento y en los “200 inadaptados” como responsables de los incidentes. Además, pidió jugar "sin público" los partidos del ascenso. Lo dijo durante la conferencia que presentó el Superclásico que se jugará el próximo 29 en el Malvinas Argentinas.

Por Matías Malagoli
El Gobernador Francisco Pérez criticó a la dirigencia de Independiente Rivadavia por haber convocado a hinchas de Gimnasia y Esgrima al festejo por el centenario del club que terminó con serios incidentes. “Cuando uno ve que hay ciertos riesgos es preferible convocar a otros equipos de orden nacional o internacional”, señaló el Gobernador, tras la conferencia en la que presentó una nueva edición del clásico de verano entre Boca y River.

Paco explicó, además, que la otra opción hubiese sido que el club comandado por Daniel Vila tuviera su partido homenaje en un estadio con mayores condiciones de seguridad, como el Malvinas Argentinas.

Pérez prefirió no culpar “a toda la hinchada de Gimnasia”. “Son muchos más que estos 200 inadaptados que fueron llevados estratégicamente para agredir”, indicó. “Esto nos tiene que llamar a la reflexión para evaluar con los organizadores de los eventos qué conviene”, dijo el Gobernador.

“Evidentemente que hay que analizar el operativo de de seguridad y ver cuáles fueron las falencias”, agregó, a modo de autocrítica. Por estas horas, la mayor preocupación del Gobierno pasa por lo que pueda suceder con los hinchas de Independiente Rivadavia que han sido convocados a un banderazo para festejar el centenario.

Sucede que el evento coincidirá con el homenaje a Luis Alberto Spinetta que se realizará en el Prado Gaucho del Parque San Martín. “Este es el evento que priorizamos, hace un año que lo venimos organizando”, indicó el mandatario.

“El Gobierno está instando a que no se realice el banderazo”, señaló el mandatario, que también solicitó que los partidos de los torneos de ascenso se jueguen en Mendoza “sin público visitando” en aquellos encuentros en que se enfrenten dos equipos mendocinos.

 

Noticias Relacionadas

Se canceló el clásico entre Independiente y Gimnasia
En el Gargantini hubo disturbios entre las dos hinchadas y la policía reprimió. El encuentro se suspendió por decisión del conjunto "mensana", ya que el padre de Maxi Mascareño resultó herido por una bala de goma.

Tras los incidentes en el partido, la autocrítica de Seguridad: "Tenemos que repensar el operativo"
El jefe de la Policía Ángel Fozzatti afirmó que hubo fallas policiales en el partido de Independiente Rivadavia que terminó con 13 detenidos y 12 heridos. Para el "banderazo" de esta tarde se evaluará la cantidad de efectivos.

Te Puede Interesar