viernes 7 oct 2022
investigan un posible caso de trata

Dos detenidos tras el allanamiento a un supuesto prostíbulo en Ciudad

Funcionaba en San Lorenzo 578. Allí encontraron a tres mujeres que fueron liberadas, aunque estas salieron del lugar insultando a policías y miembros de la prensa. Mirá el video del momento de la detención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2013 - 19:11

¿Casualidad? Tal vez, pero justo en el día en que Susana Trimarco llegó a la provincia (ver aparte), Policía Federal allanó un supuesto prostíbulo que funcionaba en Ciudad, y del que se liberaron a tres mujeres.

El procedimiento se realizó a las pasadas las 18.30 en el inmueble de calle San Lorenzo 578, a metros del cruce con 25 de Mayo.

El mismo se llevó adelante por una orden del Juzgado Federal a cargo de la Susana Obregón, luego de que ayer los investigadores recibieran una denuncia anónima, sobre la existencia de este lugar.

Otro de los detenidos que dejó el procedimiento.

Ahora, los pesquisas investigan si en ese lugar se estaba cometiendo el delito de trata de personas.

De acuerdo a la poca información que trascendió, efectivos de la Federal rodearon la vivienda y tras requisarla encontraron a tres mujeres que, en principio, eran explotadas sexualmente.

Dentro de este lugar, también se halló a dos hombres que fueron detenidos, quedando inmediatamente incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.

Luego de revisar cada rincón de la morada, las tres mujeres rescatadas salieron del lugar tapándose el rostro. Lo hicieron insultando a policías y a algunos miembros de la prensa que se encontraban en el lugar.

"Clausurado por Trata de Personas", es lo que reza la faja que colocaron los efectivos tras el allanamiento.

Después fue el turno de los sospechosos, quienes fueron introducidos en un móvil policial y trasladados a la sede de la Policía Federal, en calle Perú de Ciudad. En las próximas horas serían reubicados en algún centro de detención de la provincia.

En el lugar estuvo Rubén Cuello, Director de Derechos Humanos de la provincia, quien confirmó que la denuncia ingresó al 0-800-trata (0-800-87272).

Una de las tres mujeres que, presuntamente, eran sometidas en el domicilio. Salió tapándose el rostro e insultando a policías.

Asimismo, repitió una y otra vez que por “secreto de sumario” no se podían dar mayores detalles, indicando así que todo el procedimiento quedó a cargo de la jueza Susana Obregón.

Te Puede Interesar