17 de abril de 2026
{}
cónclave

Poca presencia: sólo 4 intendentes peronistas confirmaron que irán al acto de Alicia en Mar del Plata

Algunos jefes comunales están de vacaciones. Otros no cuentan al acto entre sus prioridades. Paco no participará porque “es una convocatoria sólo para intendentes”.

Por Matías Malagoli

El próximo sábado Alicia Kirchner encabezará en Mar del Plata un acto junto, según es su intención, la mayoría de los intendentes municipales del país afines al gobierno nacional. En total, se espera que asistan hasta 400 intendentes de distintos puntos del país al acto que se realizará en el Complejo Punta Mogotes, en la ciudad más turística del país.

Pero entre los intendentes mendocinos del peronismo no hay muchos confirmados al evento: apenas cuatros jefes comunales han asegurado su presencia.

Del lado de la Corriente Peronista, dos de sus principales referentes aseguraron que participarán del acto: los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham, y de Las Heras, Rubén Miranda. El otro integrante del espacio, Carlos López Puelles,  está de vacaciones y no participaría del evento.

En el sector azul, el único confirmado es el tunuyanino Martín Aveiro. El maipucino Alejandro Bermejo está de licencia, y en su comuna evalúan si envían un representante.

Jorge Giménez, de San Martín, explicó que intentará conseguir boletos de avión para el sábado a la mañana, puesto que el viernes por la noche no se perderá la pelea de boxeo en su departamento entre la local Yésica Marcos y Marcela “Tigresa” Acuña. El alvearense De Paolo está excusado por motivos personales y el lavallino Righi tampoco participará, porque se encuentra de licencia (aunque permanece en el departamento).

Desde Integración Peronista un representante casi confirmado es el sanrafaelino Emir Félix, mientras que quién está descartado es el intendente de Malargüe, Juan Agulles. Sergio Saldado (Santa Rosa) y Joaquín Rodríguez (Tupungato) todavía no han confirmado su presencia.

La reunión que encabezará Alicia Kirchner tiene, como objetivo formal, plantear una mesa de trabajo de coordinación entre los distintos centros comunitarios que el gobierno nacional ha impulsado en todo el país.

Pero, además, permitirá que el sector más “puro” del kirchnerismo nacional, que tiene a Alicia Kirchner como uno de sus emblemas, baje línea a buena parte del PJ nacional respecto de cuál es la estrategia a seguir en un 2013 electoral.

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva fórmula para el Rectorado de la UNCuyo.

Las Más Leídas

Suben los alquileres y cambia la zona más cara en Mendoza: cuánto cuesta una vivienda en abril de 2026
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Así quedó el camión que protagonizó el accidente en San Rafael. Fotos: Jonathan Chamorro.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 16 de abril.