martes 4 oct 2022
Obras

Confirmaron el crédito para hacer el tercer carril del Acceso Sur hasta Luján

El gobierno provincial firmó el convenio. Los trabajos costarán 200 millones de pesos. Además, proyectan un desvío de camiones que una Agrelo con Palmira.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 23 de enero de 2013 - 20:50
El gobierno provincial confirmó este martes que recibirá financiamiento nacional, unos 200 millones de pesos, para construir un tercer carril en cada mano del Acceso Sur desde el Cóndor hasta el ingreso a Luján, obra que se licitará en los primeros meses del año.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el covenio que firmó con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional mediante el cual se garantiza la llegada de 200 millones de pesos destinados a la “ampliación de calzadas principales, calles colectoras e intercambiadores, ruta nacional 40, Acceso Sur, tramo calle Azcuénaga – ruta nacional 7”.

“La obra la queremos licitar en el primer o segundo trimestre del año, y tiene un plazo de ejecución aproximado de 24 meses”, indicó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Este trabajo para agilizar el tránsito desde y  hacia la ciudad será complementado con un proyecto que está en etapa de elaboración y estudios técnicos: el desvío de la ruta 7 para que los camiones que vienen desde Buenos Aires con destino hacia Chile no atraviesen el Gran Mendoza.

El objetivo es construir una ruta que una el Acceso Este a la altura de Palmira con Agrelo, en Luján, casi en paralelo al recorrido del Río Mendoza. Esto, junto al traslado de la zona franca (el Puerto Seco) a las inmediaciones de la destilería) permitirá evitar que, por día, unos 1.500 camiones transiten por los dos principales ingresos al Gran Mendoza.

Te Puede Interesar