martes 27 sep 2022
Acuerdos

Pérez contra la trata: "No hay que poner bajo la alfombra la mugre"

El gobernador firmó un convenio con la Fundación de Susana Trimarco a fin de afianzar una política en la lucha contra la esclavitud sexual en la provincia. El mandatario sostuvo que "durante 30 años hubo sólo una condena" por ello se está estructurando la Justicia Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 22 de enero de 2013 - 17:23

El gobernador Francisco Pérez firmó este mediodía un convenio con Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, para fortalecer las políticas contra la trata de personas.

Trimarco arribó este mediodía a nuestra provincia acompañada de su nieta Micaela y se dirigió hasta el cuarto piso de Casa de Gobierno donde la esperaba un salón colmado de gente de diversas organizaciones, entre ellas Madres de Plaza de Mayo.

Tras una prolongada ovación, la madre de Marita fue recibida por el gobernador Francisco Pérez, el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, el intendente de Capital, Víctor Fayad y los ministros de las diferentes áreas. En tanto, el dúo Orozco - Barrientos, estuvo a cargo de la apertura musical de la reunión.

Barrientos cantó tres canciones dedicadas a las madres.

Trimarco y Pérez firmaron un convenio por medio del cual acuerdan colaboración y asistencia mutua entre la Fundación María de los Ángeles y el ministerio de Desarrollo. Además se capacitará al equipo de asistencia a las víctimas de trata.

Este convenio se enmarca en una política que impulsa el Gobierno contra la esclavitud sexual, que tendrá como punto de partida la “Vendimia sin trata”, una campaña realizada con el sector vitivinícola. Además, durante el acto se anunció que se presentará un proyecto de ley para le creación de un Consejo provincial de lucha, que involucra a los distintos poderes del Estado.

Pérez saludó a Micaela, la hija de Marita.
En un discurso acotado, el gobernador indicó que la lucha contra la trata de personas “tiene que ver con dar a conocer, con no negar, no poner bajo la alfombra la mugre. No permitir la actitud de miserables de señores que son tratados como grandes empresarios en la sociedad o muchos que se van a golpear el pecho a la iglesia todos los domingos”.

Pérez sostuvo la necesidad de articular el trabajo con cada uno de los municipios y ministerios que permita estar al tanto sobre qué es la trata de personas.

Si bien el mandatario no habló de cifras, explicó que actualmente se reciben muy pocas denuncias y que esto se debe “al miedo de la gente”.

“Durante 30 años hubo solo una condena de trata en la provincia, por eso trabajamos en la restructuración de la Justicia Federal”, detalló Pérez, que dijo que se “está trabajando distintas líneas para avanzar en la investigación sobre redes que operan en Mendoza.

Te Puede Interesar