El gobernador Francisco Pérez firmó este mediodía un convenio con Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, para fortalecer las políticas contra la trata de personas.
El gobernador Francisco Pérez firmó este mediodía un convenio con Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, para fortalecer las políticas contra la trata de personas.
Trimarco arribó este mediodía a nuestra provincia acompañada de su nieta Micaela y se dirigió hasta el cuarto piso de Casa de Gobierno donde la esperaba un salón colmado de gente de diversas organizaciones, entre ellas Madres de Plaza de Mayo.
Tras una prolongada ovación, la madre de Marita fue recibida por el gobernador Francisco Pérez, el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, el intendente de Capital, Víctor Fayad y los ministros de las diferentes áreas. En tanto, el dúo Orozco - Barrientos, estuvo a cargo de la apertura musical de la reunión.
|
Barrientos cantó tres canciones dedicadas a las madres. |
Trimarco y Pérez firmaron un convenio por medio del cual acuerdan colaboración y asistencia mutua entre la Fundación María de los Ángeles y el ministerio de Desarrollo. Además se capacitará al equipo de asistencia a las víctimas de trata.
Este convenio se enmarca en una política que impulsa el Gobierno contra la esclavitud sexual, que tendrá como punto de partida la Vendimia sin trata, una campaña realizada con el sector vitivinícola. Además, durante el acto se anunció que se presentará un proyecto de ley para le creación de un Consejo provincial de lucha, que involucra a los distintos poderes del Estado.
|
Pérez saludó a Micaela, la hija de Marita. |
Si bien el mandatario no habló de cifras, explicó que actualmente se reciben muy pocas denuncias y que esto se debe al miedo de la gente.
Durante 30 años hubo solo una condena de trata en la provincia, por eso trabajamos en la restructuración de la Justicia Federal, detalló Pérez, que dijo que se está trabajando distintas líneas para avanzar en la investigación sobre redes que operan en Mendoza.

