jueves 29 sep 2022
Reparaciones

El Frank Romero Day se pone a punto para la fiesta mayor de los mendocinos

Las mejoras en las instalaciones del teatro griego estarían sumamente avanzadas y en los primeros días de febrero se comenzaría a montar el escenario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 23 de enero de 2013 - 20:55

La grandeza del Frank Romero Day parece esperar con ansias el 2 de marzo para dar comienzo al acto central “Teatro mágico de piedra y vino”. Y todo parece ponerse a punto para recibir la fiesta mayor, como ella lo amerita.

“Vamos muy bien, la obra gruesa ya estaría avanzada quedan ultimar detalles pero estamos cumpliendo con los tiempos previstos”, precisó Marizul Ibáñez, ministra de Cultura a SITIO ANDINO.

La funcionaria señaló además que estuvo inspeccionando en persona el avance de las obras en el teatro griego,  y agregó “la idea es darle mayor comodidad y bienestar a los artistas, y por supuesto a las personas que vengan a presenciar la fiesta”.

Las tareas de refacción del teatro, que comenzaron hace algunas semanas, incluyeron la instalación de nuevos sistemas cloacales, del servicio de agua caliente, una cisterna con capacidad para 17.000 litros de agua, que va a ser la encargada de proveer entre otros a los bebederos que se emplazarán en el anfiteatro y la re funcionalización completa de los camarines que se encuentran en la parte superior del anfiteatro.

Además, un tema no menor fue que hubo que derribar muros en los camarines ya que estos permiten ganar espacio y se procedió también a la colocación de puertas del estilo vaivén vidriadas, que serían mucho más anchas que las anteriores lo que permitiría poder desplazarse de forma más ágil con los habituales y voluminosos trajes, como así también con los típicos accesorios de utilería.

Pero, entre las tareas que restan por finalizar se encuentran la refuncionalización de los grupos sanitarios destinados al público en general. En este momento se estarían terminando de arreglar las gradas y la escalera de la segunda bandeja ya que se encontraban sumamente deterioradas, como así también restan por culminar algunos detalles de refacción de pintura.

Por último, la ministra de Cultura señaló: “calculamos que entre la última semana de enero y la primera de febrero las obras deberían estar concluidas, ese es el tiempo que tenemos pautado porque luego tenemos que proceder con la fase exterior, es decir, el montaje del escenario”.

Asimismo, Ibáñez anticipó que entre el 2 y 6 de febrero se estarían abriendo los sobres de la licitación para designar a los encargados de montar el escenario mayor que albergará a “Teatro mágico de piedra y vino”, ya que es sumamente necesario culminar con las obras en tiempo para poder comenzar con los ensayos de los artistas que subirán a escena.

Te Puede Interesar