jueves 29 sep 2022
Avances

Mejora la salud del joven baleado por un policía en Palmira

El chico de 16 años presenta mejorías en su salud y en las próximas horas lo trasladarían a una sala común. Los investigadores esperan el resultado de las pericias para definir la situación del efectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grave estado hizo que los médicos del hospital Perrupato ordenaran su traslado al Central donde permanece internado desde ayer.

Cristian Villarubia, el joven baleado.
El director del centro asistencial, Eduardo Alonso, confirmó a SITIO ANDINO que Villarrubia ingresó  con “un traumatismo encefalocraneano por una herida de arma de fuego, que le provocó  alteración en el estado de conciencia, por lo que debió recibir asistencia respiratoria”.

Las primeras horas del joven en el hospital fueron críticas y su estado reservado, pero de acuerdo al último parte médico, su evolución es muy buena, y los profesionales evalúan trasladarlo a una sala media o común.

“El chico ha recuperado su estado neurológico, está consciente y le retiraron el respirador”, confirmó Alonso, quien se arriesgó a sostener que “su vida no corre peligro”.

La investigación

Por otro lado, el caso es investigado por la Oficina Fiscal de San Martín, desde donde aguardan el resultado de las pericias balísticas que permitirán determinar la calificación del caso.

“Este resultado es vital, ya que podremos confirmar la distancia desde la que fue disparada el arma y el recorrido que realizaron las balas”, indicaron desde la Oficina Fiscal.

Para los investigadores resta saber si el arma fue disparada hacia el joven -esto significaría que fue a una distancia corta- o si fueron disparos al aire y los perdigones se abrieron hiriendo al menor.

Por el momento el caso está caratulado como “averiguación hecho”, pero de acuerdo a estos resultados, podría cambiar al de “lesiones agravadas calificadas” por la función de policía.

En tanto, el efectivo fue puesto a disponibilidad hasta que avance el caso.

Te Puede Interesar