jueves 29 sep 2022
Verano Vendimia

La historia de Evita abre esta noche el ciclo Cine en el Parque

Se proyectará el filme animado "Eva de la Argentina". También se podrá ver: “Sueños Lúcidos, vida y obra de Juan Gimenez” del director Chino Flores. La cita es a partir de las 21 con entrada libre y gratuita. Consultá aquí toda la programación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 21 de enero de 2013 - 20:20

La película de animación sobre la vida de Eva Perón es la que dará el puntapié inicial para que se desarrolle el ya clásico de todos los veranos: el ciclo Cine en el Parque. A partir de las 21 en la Rotonda del Rosedal también se proyectará el material local del director Chino Flores “Sueños Lúcidos, vida y obra de Juan Giménez”.

La propuesta también tendrá lugar los días 22 y 24 de enero, del 28 al 31 de enero y del 4 al 7 de febrero (Consultar programación aparte).

El largometraje sobre el personaje histórico y político de nuestro país, que se verá esta noche está dirigido por María Seoane, periodista y autora entre otros libros, de “La noche de los lápices”. Cuenta además con la música original de Gustavo Santaolalla.

Eva de la Argentina, es una película de ficción animada, con pinceladas de material documental. Busca retratar como una niña nacida en un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires, bastarda y despreciada, llega a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos.

Su muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán el mito Eva Perón. Rodolfo Walsh, escritor y periodista, será quien vaya tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, y logrará develar la verdadera historia de Eva de la Argentina.

Programación semanal del ciclo Cine en el Parque

Lunes 21:  “Sueños Lúcidos, vida y obra de Juan Gimenez”. Dir. Chino Flores, y “Eva de la Argentina”. Dir. Maria Seoane.

Martes 22: “El living”. Dir. Julieta Graña, y “Un cuento Chino”. Dir.  Sebastián Borensztein.

Jueves 24: “Cortos de animación de Liliana Bodoc” y “La maquina de hacer estrellas”. Dir. Esteban Echeverría.

 

Te Puede Interesar