domingo 2 oct 2022
confuso episodio en palmira

"Los policías no lo querían ayudar y lo dejaron tirado en el piso", dijo la madre del joven baleado

Silvia Cornejo aseguró que el estado de salud de su hijo es grave luego de recibir dos balas de goma en la cabeza. "Había ido a ver las picadas y la policía le disparó", contó la mujer. El uniformado está libre pero pasaría a disponibilidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre ellos está su madre, Silvia Liliana Cornejo (43), quien no puede ocultar su angustia por lo ocurrido. “Hay que esperar a su evolución cuando lo desconecten del respirador”, dice Cornejo, evidentemente preocupada por la salud de su hijo.

Villarrubia llegó en la madrugada de hoy al Parque Palmira junto a un grupo de amigos. Según su madre, el joven “iba a ver las picadas”, al parecer, como generalmente lo hace.

Cristian David Villarrubia (16), el joven baleado por un policía que está grave en el hospital Central.

En un momento determinado, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 28 de Palmira, por lo que el menor decidió abandonar el lugar. Fue allí que se originó un confuso episodio, que terminó cuando la víctima chocó con su moto contra una pilastra, terminando gravemente herido.

“Mi hijo quedó muy mal y los policías no lo querían ayudar. Se negaron a llevarlo al hospital, porque dijeron que había que esperar a una ambulancia. Lo dejaron tirado en el piso y estuvo media hora así, hasta que un amigo lo llevó en una moto”, contó la madre del joven baleado.

Tras ese episodio, Villarrubia fue internado en el hospital Perrupato, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y hundimiento de cráneo con fractura, entre otras lesiones. Por el estado de salud, el adolescente fue trasladado al hospital Central, pero allí los médicos se encontraron con una sorpresa.

“Cuando llegó acá lo operaron y le encontraron en la cabeza dos postas de goma. Allí cerró todo de por qué se originó el accidente, si los amigos dijeron que le habían disparado”, contó la madre.

A partir de este momento, su estado de salud es delicado y permanece en terapia intensiva del Central.  “Los médicos dijeron que clínicamente está estable, pero que hay que esperar a su evolución. Está conectado a un respirador y lo importante será cuando se lo saquen”, agregó Cornejo.

En la tarde de este lunes, los familiares de la víctima recibieron la visita de miembros de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Seguridad. “Les dije si ir a ver picadas era un delito, porque para mí no lo es”, lanzó la madre del joven, refiriéndose al tema.

El estado de la causa

El hecho está siendo investigado por la Oficina Fiscal San Martín, bajo las directivas de la fiscal María Mónica Fernández Poblet. Por el momento, el expediente ha sido calificado como “averiguación hecho” y en la causa han declarado sólo allegados a la víctima. El efectivo apuntado por los jóvenes atacados, está identificado pero permanece en libertad.

“A partir de mañana veremos cómo seguir con la investigación una vez que tengamos el resultado de algunas pericias”, soltó una alta fuente judicial de la Oficina Fiscal de San Martín.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el efectivo sería pasado a “disponibilidad” en las próximas horas. Esto significa que quedaría separado de la fuerza hasta que judicialmente se tome alguna decisión.

En caso de que el uniformado sea imputado o detenido, administrativamente pasaría a estar de “pasiva”, que puede significar, además de estar separado de la fuerza, la reducción del sueldo y el quite del arma reglamentaria.

Te Puede Interesar