martes 4 oct 2022

Por pedido de Paco, la Corriente y los azules firmaron la tregua y frenaron las peleas internas

La semana pasada, el Gobernador sentó a un referente de cada sector, Alejandro Abraham y Jorge Giménez. Les pidió bajar los decibeles. En 10 días, se reunirán Pérez, el vice y los 12 intendentes peronistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 22 de enero de 2013 - 07:05
Finalmente, el Gobernador Francisco Pérez intercedió para ordenar la interna después de la escalada de cruces mediáticos entre la Corriente Peronista y el sector azul.

Las peleas estuvieron originadas por el enojo de Patricia Fadel y Martín Aveiro con el vice Carlos Ciurca, quién instaló su aparato partidario en Tunuyán y le birló gente a los azules.

Tras ello, hubo innumerables cruces mediáticos que se extendieron a la mayoría de los dirigentes de peso de cada sector, con amenazas de los dos espacios de dirimir la definición de los candidatos en la interna.

El jueves, una actividad en la Casa de Gobierno reunió al Gobernador Francisco Pérez, el intendente de Guaymallén, referente de la Corriente y titular del PJ, Alejandro Arbaham, y el jefe municipal de San Martín, hombre importante de los azules y vice del partido peronista, Jorge Giménez.

Tras la bajada de línea de Paco, Jorge Giménez salió a bajarle el tono a la polémica de las últimas semanas. “Ninguna candidatura nos va a hacer perder el objetivo. No podernos darnos el lujo de dividirnos. Estas cosas ya pasaron”, señaló el intendente de San Martín. “Pretendemos que el gobernador no se involucre en estas cosas”, explicó Giménez.

El objetivo es enfriar la interna durante las próximas semanas, hasta que Paco pueda convocar al vice Carlos Ciurca y a todos los intendentes para ordenar la tropa. El encuentro se realizaría dentro de unos 15 días, cuando ya todos los funcionarios hayan retornado de sus vacaciones.

Te Puede Interesar