Un joven de 16 años está en grave estado luego de ser baleado por un policía en Palmira, San Martín.
Un joven de 16 años está en grave estado luego de ser baleado por un policía en Palmira, San Martín.
El hecho ocurrió esta madrugada, a la 1.30, cuando un llamado al comando alertó a los efectivos sobre la presencia de varios jóvenes corriendo picadas en el Parque Palmira. A razón de esto, un móvil de la comisaría 28 concurrió al lugar, y los jóvenes, al observar la presencia de los policías intentaron escapar.
A la salida del Parque, por el costado norte, pegado a la ruta 50, dos motociclistas intentan huir, por lo que un efectivo da la voz de alto y logra detenerlos. En el momento en el que los está identificando, llega un tercer motociclista a gran velocidad con la intención de embestir al efectivo. Por esto, el policía efectúa un segundo disparo con su itaca al aire y fue en ese momento en el que el joven pierde el dominio de la moto, impacta contra uno de los sifones y se golpea en la cabeza, explicó el comisario Darío Irrutia a SITIO ANDINO.
El joven fue llevado por sus amigos a un centro asistencial, de allí derivado al hospital Perrupato y luego al Central.
Hasta allí podría tratarse de un accidente de moto, pero en el Central descubrieron que el menor tenía en su cabeza dos perdigones de goma, razón por la cual perdió el equilibrio de su rodado.
El pronóstico del hospital indica que sufrió traumatismo encéfalocraneano, con fractura de cráneo y su estado es gravísimo.
Frente a esto, el efectivo fue puesto a disponibilidad de la Oficina Fiscal de San Martín y su arma fue secuestrada. En tanto, si bien el hombre no declaró, en principio, confió que efectuó los dos disparos, aunque seguiría sosteniendo que los realizó de forma intimidatoria y al aire.

