9 de noviembre de 2025
{}
EL SOSPECHOSO ESTÁ PRÓFUGO

Denunció que su pareja la golpeó y amenazó durante 4 años para que ejerciera la prostitución

La víctima tiene 35 años y con el sospechoso tiene 5 hijos. Aseguró que el hombre la intimidaba con que iba a quitarles a sus hijos. Investigan si existe una red de trata de personas.

Por Pablo Segura

El martirio duró 4 años. En el medio hubo amenazas y lesiones, hasta que la víctima junto fuerzas para denunciar. Lo hizo ayer en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, y ahora la Justicia investiga un supuesto caso de “prostitución de mayores”, un delito que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

Como si esto fuera poco, por el relato de la víctima, los investigadores investigan si detrás de todo no existe una organización que se dedique a la trata de personas. En ese caso, la causa pasaría a la Justicia Federal.

Lo cierto es que la víctima, una mujer de 35 años, denunció que su pareja, con quien tiene 5 hijos, la obliga desde hace 4 años a ejercer la prostitución.

Para ello hubo golpes y amenazas, donde el hombre la intimidaba diciéndole que le iba a quitar a todos sus hijos, según consta en la denuncia.

En su declaración, la fémina aseguró que su pareja tiene una especie de “arreglo” con distintos saunas de la provincia, y que él recibe plata a cambio de que ella trabaje en el lugar.

Así fue que la víctima estuvo sometida en un local de calle Patricias Mendocinas y en otro de calle Montevideo, ambos de Ciudad.

Según lo declarado por la damnificada, el hecho que de hombres “entreguen” a sus parejas es “común” en ese tipo de lugares, por lo que ahora los investigadores intentan determinar si no hay personas privadas de la libertad.

En ese caso, la causa pasaría a ser un hecho de trata de personas, lo que haría derivar el expediente a la Justicia Federal.

Tras realizar la denuncia, la víctima fue derivada al Cuerpo Médico Forense, donde inició una serie de estudios físicos y psicológicos. En tanto que también se ordenaron otras medidas.

Mientras tanto, la Justicia busca intensamente a la pareja de ella, quien está identificada con nombre y apellido, pero que ahora se encuentra prófugo.

La situación procesal

La denuncia quedó plasmada en el expediente 6.928/13, que por ahora está calificado como “prostitución de mayores de 18 años”. Este es un delito que está plasmado en el artículo 126 del Código Penal, dentro de los delitos contra la Integridad Sexual.

El mismo reza que, “será reprimido con prisión de cuatro a diez años, el que con ánimo de lucro o para satisfacer deseos ajenos promoviere o facilitare la prostitución de mayores de 18 años mediante engaño, abuso de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza, o cualquier otro medio de intimidación”.

Por lo tanto, de ser encontrado e imputado formalmente, el sospechoso sería detenido inmediatamente, quedando así a disposición de la Justicia.

Te Puede Interesar