jueves 29 sep 2022
tráfico de divisas

Detienen a dos mendocinos con 105 mil dólares y 16 mil euros de dudosa procedencia

Los sospechosos fueron capturados en Punta de Vacas y no pudieron justificar el origen de ese dinero. El procedimiento fue parte de un operativo nacional. En Salta también hubo aprehendidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 18 de enero de 2013 - 19:04

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos mendocinos que circulaban por Punta de Vacas con 105.200 dólares y 16.760 euros sin la debida justificación.

Los sospechosos fueron capturados sobre la ruta internacional 7, a la altura del kilómetro 1.202, en Punta de Vacas, cuando se dirigían en un auto. Los peritos requisaron el rodado y encontraron las divisas escondidas en zapatos.

Al ser indagados por personal policial, ninguno de los dos pudo explicar el origen de esos montos de dinero.

A raíz de esto, los sospechosos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia. Serán investigados por la infracción a la ley 19.359, que establece el tráfico de divisas.

El procedimiento fue parte de un operativo nacional que pidió el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de delitos.

Por su parte, en Salta también se detuvo a un hombre con 68 mil pesos y a una pareja oriunda de Bolivia, con 185 mil pesos argentinos.

El primero de estos hechos ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, cuando personal del Escuadrón 52 de “Tartagal” detuvo la marcha de un colectivo procedente de Salvador Mazza, y que tenía destino final la provincia de Tucumán.

En tanto que el segundo fue cuando se requisó un remis ocupado por el matrimonio, que trasladaba ese dinero sin el aval aduanero de ingreso al país.

Te Puede Interesar