miércoles 28 sep 2022
insólito

Por estacionar en contramano, los detienen cuando desvalijaban una casa en Chacras

Los delincuentes cargaban todos los elementos en un auto cuando los sorprendió un móvil policial que hacía tareas de prevención. Quedaron detenidos y en las próximas horas serían imputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 18 de enero de 2013 - 19:01

La parte más difícil ya la habían hecho, pero fallaron en algo insólito: habían estacionado el auto en contramano. Increíble, pero real. Así dos delincuentes que acababan de desvalijar una lujosa casa de Chacras de Coria fueron detenidos y ahora están a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de Río Blanco y Río Grande, cuando sus propietarios se habían ausentado.

Aprovechando esto, dos sujetos llegaron al domicilio en un Renault Clío gris, al que estacionaron en contramano. Irrumpieron en la vivienda y empezaron a robar todos los elementos de valor que tenían ante sus ojos.

Fue así que se alzaron de una pantalla de LED 32 pulgadas, un DVD, un home theather completo, un maletín con cinco cuchillos, un juego de herramientas, otro juego de cuchillos y un bolso negro con otras pertenencias.

Lo cierto es que mientras cargaban estos elementos, el móvil 2476 de la Comisaría 30 de Chacras de Coria, que hacía tarea de prevención, advirtió la presencia de un auto mal estacionado y luego a un sujeto que introducía un televisor en el coche, un Clío gris patente DER856.

Ante esto, se detuvieron para identificar al sospechoso, pero este salió corriendo. Al mismo tiempo, otro sujeto saltaba las rejas de la vivienda, por lo que también emprendió la fuga.

Allí se originó una persecución que terminó con ambos delincuentes detenidos. Los dos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla, donde quedaron incomunicados. En las próximas horas serán imputados.

En el lugar del robo trabajó personal policial, efectivos de Científica y uniformados de Investigaciones. En el coche en el que se movilizaban los delincuentes, propiedad de uno de ellos, encontraron herramientas utilizadas generalmente para cometer delitos, como guantes y barretas, entre otros.

Te Puede Interesar