miércoles 5 oct 2022

El Gobierno sueña con entregar 9 mil casas durante este año

El titular del IPV, Omar Parisi señaló que el objetivo es inaugurar 6 mil casas construidas por la provincia y más de 3 mil del plan Procrear.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 18 de enero de 2013 - 20:50

El Gobierno provincial aspira a que el 2013 sea un año récord en la inauguración de viviendas con más de 9 mil casas entregadas.

El dato fue señalado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, quién explicó que el ritmo de avance de las obras en los distintos barrios en toda la provincia no disminuirá pese a los recortes que se le realizaron al presupuesto presentado por el Ejecutivo.

Con más de 500 millones de pesos de presupuesto propio, que se sumán a otros 250 millones de pesos que aportará la provincia, el IPV pretende seguir con el ritmo de construcción de viviendas iniciado en 2012.

El Gobierno de Francisco Pérez se planteó la construcción de barrios y la reducción del déficit habitacional como el gran estandarte de su gestión, advertido de que ese fue el punto más flaco de la gobernación de Celso Jaque en la que Paco fue ministro de Obras.

Parisi destacó, además, el fuerte nivel de recupero que ha logrado el IPV en el último año llegando a cobrar 84% de lo facturado.

El ex intendente de Luján señaló que el objetivo es inaugurar unas 6 mil casas construidas con fondos propios, a las que se sumarán más de 3 mil del plan nacional Pro.Cre.Ar.

Este programa de créditos hipotecarios financiados por Anses tiene una variante en la que las provincias aportan los terrenos para que familias que no tienen casa ni lote puedan acceder a una vivienda.

Para esta modalidad ya estaban disponibles loteos en Maipú, Capital y San Rafael, y en los últimos días se sumó un terreno en San Martín donde se levantarán 500 viviendas.

Te Puede Interesar