miércoles 28 sep 2022
te miran

¿Pensás que tenés privacidad en internet? Mirá este video y cambiá de opinión

Las imágenes reflejan cómo un adivino sorprende a un grupo de personas con los detalles que conoce sobre sus vidas privadas. Sin embargo, todo termina siendo una muestra de lo peligroso que puede resultar el flujo de información online.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Ciencia y Tecnología 18 de enero de 2013 - 09:26

El video, que fue difundido en YouTube por Safe Internet Banking, un sitio especializado en seguridad y finanzas en la red, busca concientizar sobre phishing, malware, robo de identidad y otros peligros que andan dando vueltas en internet sin que los usuarios lo percaten.

Para ello, la empresa se inventó un programa de televisión en el que un presunto adivino comienza a develar ante las cámaras los secretos de las personas que se prestan de forma voluntaria para la grabación de un supuesto nuevo espacio televisivo.

A partir de este video, la empresa emitió una serie de consejos en Safe Internet Banking, es decir, operaciones financieras seguras en línea.

Ellas son:

  • Asegúrese de que su PC está suficientemente asegurada (por ejemplo, mediante la instalación de una versión actualizada de un antivirus o una conexión Wi-Fi protegida).
  • Si alguien lo llama en nombre de su banco y le pide que proporcione datos personales y/o la firma electrónica, absténgase de realizar cualquier acción en absoluto. Su banco nunca le pedirá que proporcione este tipo de información.
  • Ponga su firma electrónica sólo para los pedidos que espera o ha iniciado.
  • En caso de duda, cancele inmediatamente la transacción y póngase en contacto con su banco, especialmente cuando el procedimiento para la firma difiere del procedimiento habitual. Todos los bancos tienen una área de ayuda donde se puede encontrar la respuesta a sus preguntas acerca de la banca online. El acceso a este servicio de ayuda se puede encontrar en el sitio web del banco.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar