jueves 29 sep 2022
tiene muerte cerebral

La Justicia duda de cómo fue baleado el menor de 15 años en Guaymallén

En un primer momento testigos dijeron que la víctima manipulaba un arma que se disparó accidentalmente. Pero la bala ingresó por detrás de la oreja, por lo que esa versión perdería fuerza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2013 - 18:55

Mientras el menor de 15 años que fue baleado en Guaymallén se debate entre la vida y la muerte en el hospital Central, los investigadores intentan determinar cómo ocurrió el hecho, y en base a esto, están lejos de confirmar que fue la propia víctima quien se disparó accidentalmente.

Es que si bien los testigos aseguraron que Franco Manuel Domínguez (15) manipulaba un arma dentro una casa cuando esta se disparó, las pericias refutaron esa versión.

Un avance de los estudios, indicó que la bala ingresó por detrás de la oreja, por lo que sería prácticamente imposible que el joven haya estado manipulando un arma por detrás de su cuerpo.

Entonces, ahora los investigadores intentan determinar si alguien le disparó al joven o bien, si el arma se accionó accidentalmente pero cuando estaba en las manos de otro sujeto.

Por su parte, una alta fuente judicial confirmó que a la víctima le decretaron la “muerte cerebral”, por lo que su estado de salud es crítico.

“Estamos tomando testimoniales y esperando los resultados de más pericias. No está nada confirmado”, indicó uno de los pesquisas. En base a esto, el caso, por ahora, está calificado como “averiguación hecho”.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ayacucho y Mendoza de Buena Nueva, en Guaymallén, a metros de donde vive la víctima.

En ese hogar estaba Domínguez acompañado de un grupo de amigos, cuando por causas que se intentan esclarecer recibió un disparo en la cabeza.

Personal policial peritó la casa y luego encontró en un Peugeot 505, un revólver calibre 22 con manchas de sangre. Esto también despertó la sospecha de los investigadores, debido a que alguien llevó el arma hasta ese lugar.

Lo cierto es que desde el momento del hecho, Domínguez está internado inconsciente y su estado es desesperante.

Te Puede Interesar