martes 4 oct 2022
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Por los supermercados: en enero fuerte ausencia de primeras marcas

Este mes va a resultar difícil para el ama de casa conseguir la mercadería que usualmente consume, ya que ciertas marcar de productos de alto consumo no se consiguen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 21 de enero de 2013 - 09:30

De acuerdo al último relevamiento realizado por SITIO ANDINO a tres cadenas de supermercados, cuyas sucursales se encuentran en el Gran Mendoza, hay una fuerte ausencia de las primeras marcas en productos como el azúcar, el aceite y la harina.

Este mes va a resultar difícil para el ama de casa conseguir la mercadería que usualmente consume. Es que en los tres super sondeados no se consiguieron las primeras marcas de ciertos productos de alto consumo.

Este es el caso del azúcar Ledesma, la cual no se encontró ni en Átomo, Carrefour y VEA. En tanto, en las góndolas destinad para este producto, se exhibían otras marcas como Chango, DUL-C, La Fronterita y otras menos conocidas.

En el último sondeo, el kilo de azúcar de esta marca costaba $4,99, mientras que un paquete de Chango actualmente se encuentra a $6,53, en VEA.

El otro producto que falta es el aceite de girasol marca cocinero. En los super relevados se encuentra esta marca pero en aceites mezcla o de otra variedad, siendo que el de girasol es el que más se consume.

En diciembre, este aceite costaba $7,77 la botella de 1,5 litros, dicho valor lo mantiene desde septiembre del 2012 y su precio está impreso en la etiqueta.

La harina marca Cañuelas tipo 000 no se encontró en dos de los super relevados, pero si se halló la marca Pureza que pertenece a la misma empresa (Molinos Cañuela). En el último sondeo, el kilo de esta harina salía $2,67.

Te Puede Interesar