25 de abril de 2026
{}
Investigación

Con las primeras investigaciones se cae la coartada del policía que mató a su pareja

Las declaraciones de Sebastián Montivero, que daban cuenta que el disparo fatal fue accidental se contrapone con los primeros exámenes de criminalística. El hombre fue imputado de homicidio agravado y lo trasladarán al penal.

La víctima, Alejandra Yúdica, de 37 años y auxiliar de Inteligencia Criminal.

Si bien, en un principio en hombre –que presta servicios en la UMAR- declaró momentos después del hecho que el arma reglamentaria se disparó accidentalmente cuando la sacó del placard, los informes de criminalística demuestran lo contrario. La bala que mató a Yúdica fue disparada desde arriba hacia abajo, razón por la cual, la coartada del hombre se caería completamente.

Hasta el momento, se confirmó que sólo se trató de un disparo, que impactó primero en la mano izquierda de la mujer y luego en su cabeza.

La vivienda de la tragedia, en el pasaje Almafuerte en Godoy Cruz.

Aunque los motivos de la discusión que tuvo un fatal desenlace se desconocen, los primeros informes policiales fueron suficientes para que el fiscal especial Daniel Carniello imputara por homicidio agravado por el vínculo a Montivero, de 32 años.

Respecto a esto, Montivero, en caso de ser hallado culpable podría ser sentenciado a la pena máxima de prisión perpetua, debido a la modificación del artículo 80 del Código Penal, por medio del cual se recrudecen las penas para quien“matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge”.

Según trascendió, el auxiliar de UMAR no cuenta con antecedentes penales, ya que si bien tenía causas menores, fue sobreseído.

En las próximas horas, Montivero, que permanece en una celda de Contraventores, podrá declarar y se dispondrá su traslado al penal.

LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
Cómo estará el tiempo en Mendoza hoy.