La empresa líder en el rubro de giro de divisas, Western Union, los primeros días de enero agudizó la restricción impuesta para el envio de dinero al exterior. Según señalaron desde las sucursales locales, a partir de ahora, la persona interesada sólo podrá remitir a otros países $1.500 por mes y deberá presentar su CUIL para realizar la transferencia.
Hace tiempo que las operaciones referidas al giro de divisas vienen sufriendo ciertas modificaciones debido al cerrojo cambiario. En octubre del 2012, las empresas remesadoras pesificaron las operaciones y comenzaron a aprobar envíos no mayores a los $2.250 por persona cada 30 días.
Ahora, Western Union redujo aún más ese margen y lo llevó a $1.500 mensuales por cliente, según manifestaron desde las sucursales de la empresa consultadas por SITIO ANDINO.
Teniendo en cuenta el costo del servicio que se cobra por la operación (cerca de un 37% de lo que se va a transferir), la persona deberá pagar en comisiones unos $550, por el envío del monto permitido.
Además de este nuevo límite impuesto por la firma, también la empresa agregó más requisitos a la hora de girar dinero. Hace unos días la persona interesada en enviar divisas al exterior sólo debía presentar la fotocopia de su DNI, ahora también tendrá que sumarle la fotocopia de su CUIL.
Vale aclarar que actualmente está suprimido el envío de monedas a países de Europa y del resto del mundo. En Western sólo se puede girar divisas a los países de América.
Si vas a enviar dinero al exterior, leé esta nota
El giro de divisas desde la Argentina se ha convertido en una de las operaciones más caras del mundo. Conocé cuál es el monto límite que podes transferir a otro país y cuánto terminas pagando por el servicio.