Por la tormenta de ayer todavía hay casi 2.000 familias mendocinas sin servicio eléctrico
Las zonas más afectadas son Corralitos, Coquimbito, Ugarteche y El Carrizal. La caída de rayos fue el motivo principal de problemas en el suministro, seguido por caída de cables.
La tormenta que durante la tarde y noche de ayer azotó a toda la provincia de Mendoza no sólo dejó calles inundadas y algunos problemas por granizo en el interior, sino también a casi 2.000 familias que se quedaron sin suministro eléctrico y todavía no lo recuperan.
Si bien durante las horas de mayor precipitación el número de usuarios afectados por la falta de luz trepó a 15.800, la gran mayoría de los casos no revistió gravedad y desde las empresas lograron solucionar los problemas con agilidad.
No obstante, las descargas atmosféricas (rayos) producidas en algunas zonas del gran Mendoza provocaron la sobrecarga de algunos transformadores, dejando a una gran cantidad de personas sin servicio durante toda la noche.
Sobre esta situación, el titular del Epre, Elián Japaz, destacó que según el relevamiento de las 9 todavía hay 1980 casas sin suministro, número que se irá reduciendo paulatinamente a lo largo de la mañana.
Los transformadores tienen un corte de seguridad que ante una sobrecarga dejan a las personas sin suministro para evitar males mayores, pero en algunos casos los daños que sufrieron fueron severos y por eso hay gente que sigue con inconvenientes, explicó el funcionario.
En cuanto a las zonas más afectadas, Japaz destacó que Corralitos (Guaymallén), Coquimbito (Maipú), Ugarteche y El Carrizal (Luján) son las zonas más afectadas y en las que más usuarios siguen teniendo problemas. Además, algunas casas de Las Heras y Godoy Cruz también siguen con inconvenientes.
En la mayoría de los casos el problema es la baja de la tensión. Esto significa que algunas casas en un barrio tienen luz y otras no, o funciona una fase de una vivienda y otra no. No hay casos graves, todos se solucionarán en el transcurso del día, informó el representante del ente de control.